Frenkie De Jong está preocupado y no es para menos. El interés del Barça por hacerse con sus servicios este verano fue una de las prioridades del club, pero la negativa del Ajax imposibilitó su fichaje. El centrocampista sigue siendo uno de los favoritos para aterrizar en el Camp Nou la temporada que viene, pero el joven sabe que el club catalán también contempla otras alternativas.
Hay ojos puestos en muchas partes y si el Ajax continúa dificultando la operación, su sueño de jugar junto a Messi podría verse truncado. Tras mostrarse feliz por continuar una temporada más en Amsterdam durante los últimos días de mercado, el centrocampista no olvida donde quiere terminar. De Jong sabe que si quiere conseguir salir del Ajax también deberá forzar la situación. De momento, y con el mercado cerrado y el campeonato iniciado, el jugador ha iniciado un acercamiento virtual hacia el Barça: las redes sociales.
Casi cada publicación de la entidad catalana recibe un 'like' del holandés. El último, ha sido en un vídeo de una sesión de entrenamiento matinal publicada en el Instagram del Futbol Club Barcelona. En un ejercicio de tiro a porteria de extrema puntería, De Jong no tardó mucho en darle 'me gusta'. Otro guiño para la colección. Y es que su deseo está claro y el del Barça también.
En el vídeo se aprecia a casi todos los jugadores de la plantilla disparando a puerta para colocar el balón en las zonas rojas. Un ejercicio que parece que le gustó a De Jong. Toda una declaración de intenciones.
Una captura de pantalla del 'like' de De Jong al Barça / Instagram