El PSV de Van Bommel aterrizó en el Camp Nou con una idea clara. Fútbol vistoso y fiel a su estilo. Quizás por ello los azulgrana les endosaron cuatro goles en un encuentro en el que, pese al resultado, el Barça volvió a sufrir a la espalda de la defensa y dejó patentes algunos errores que todavía debe mejorar si quiere aspirar a todo.
El dominio del Barça fue claro y Leo Messi, de nuevo, decisivo. Hat-trick y tres primeros puntos en el bolsillo. La Champions es el escaparate predilecto para las estrellas emergentes y el fútbol holandés es una de las competiciones donde el Barça siempre tiene el ojo puesto dadas las similitudes de juego con el cuadro barcelonista.
Se deja querer
Horas antes del partido, el Barça recibió el primer guiño de uno de los jugadores de Van Bommel; el extremo mexicano Hirvin Lozano. Con un Mundial más que remarcable, el ariete quiere hacer historia con su actual equipo, pero no quiere cerrarse puertas y todo apunta a que la liga holandesa se le empieza a quedar pequeña. Cuestionado en la rueda de prensa previa al encuentro, el jugador reconoció que sería "un sueño" jugar en el Camp Nou como jugador azulgrana.
Se dejó querer en público sin faltar el respeto a su actual club. "Es un gran equipo con grandes jugadores", pero añadió: "Nosotros tenemos que jugar al máximo, que se nos dé de la mejor manera posible. Es difícil ganar, pero no imposible" y sentenció su comparecencia con una declaración de intenciones: "Es un gran estadio, tienen grandes jugadores y voy a dar lo mejor de mí".
Chucky Lozano en un lance con Umtiti / EFE
La Champions como escaparate
Con esa última frase, confirmó que para Lozano la cita en el Camp Nou se antojaba como una oportunidad única. Y es que la competición europea se ha convrertido en el mejor escaparate para todas las promesas del fútbol para recalar en club de mayor entidad, especialmente aquellos que juegan en ligas menores. Lozano vive uno de sus momentos más dulces en Holanda. Seis goles en siete partidos, y líderes de la clasificación con un gol average a favor que asusta.
El jugador reconoció contactos con el club catalán, pero fueron durante el verano y en una etapa muy incipiente. "Mi representante me comentó que hubo interés del Barcelona pero él deberá ver las opciones. Para mi sería un sueño venir a este gran club. Ahora quiero disfrutar al máximo del PSV". El extremo también tuvo elogios para Messi. "Siempre ha sido un gran jugador, para mí el mejor del mundo". A la espera de que le depara esta temporada, el Barça ya tiene su nombre en la agenda y dependerá de él que el interés crezca. De momento, mostró descaro y velocidad en un escenario difícil. Participó en el juego holandés y siempre buscó el desmarque, aunque la posesión azulgrana ahogara el juego holandés.