Una foto de archivo de los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento / EFE

Una foto de archivo de los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento / EFE

Primer equipo

La nueva estrella del Real Madrid que también se le escapó al Barça

Pese a no tener un gran protagonismo este inicio de temporada y haber abonado por él 40 millones de euros, Vinicius Jr. se planteó vestir de azulgrana

14 septiembre, 2018 16:37

El historial de fichajes estrella del Barça sube como la espuma. Pese a que algunos son meros rumores, se sabe que la secretaría técnica dejó escapar a Marco Asensio y que Isco Alarcón ha meditado en varias ocasiones recalar en el Camp Nou ante la falta de continuidad en el Bernabéu. A estos dos fichajes, se suma una de las últimas incorporaciones a la casa blanca. Vinicius Jr. El joven brasileño está llamado a ser una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño y pese a que Julen Lopetegui todavía no cuenta con él para el primer equipo, el exjugador del Flamengo pudo ser del Barça.  

Tal y como explicó Josep María Minguella recientemente en el programa 'El club de la mitjanit', el delantero brasileño meditó fichar por el Barça mientras sus padres negociaban su fichaje por la entidad de Chamartín. El fichaje se lo recomendó un conocido de la casa, André Cury --ahora señalado por la polémica  la marcha de Neymar y una supuesta comisión de 6,6 millones de euros-- y los progenitores de Vinicius visitaron las instalaciones de La Masia después de estar en Valdebebas y tener algunas dudas.

El Barça ofreció 30 millones

Sus características recordaban a las de Neymar Jr. y el club se planteó un posible fichaje. Desde la secretaría técnica azulgrana ofrecieron un máximo de 30 millones por el jugador, algo que ni el club brasileño ni la familia vieron con buenos ojos. Parece ser que la visita a Barcelona fue más una jugada especulativa que una intención real, pero lo cierto es que la familia del jugador tuvo dudas. De hecho, el jugador llegó a consultar con Neymar sobre el club catalán y dejó algún guiño sobre la mesa.

El Barça no quería hacer una inversión extremada por un jugador de 18 años que solo había destacado en Brasil y que estaba dando su primeros pasos como profesional. Por ello, utilizaron en su favor el interés azulgrana. Todo el mundo conoce el poder de Florentino Pérez en este deporte y, sobre todo, su orgullo. ¿Otro caso Neymar en el Bernabéu? No podía ocurrir.

Florentino quiso evitar que el eterno rival le robara otra promesa brasileña y pujó más alto, algo que propició la retirada inmediata del Barça por el jugador. La historia ya se sabe cómo acaba. 45 millones de euros y jugando, de momento, en el Castilla. El 'planning' de Lopetegui con su estrella incipiente está claro, tiempo y adaptación, solo tiene 18 años.