Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou frente al Huesca / EFE

Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou frente al Huesca / EFE

Primer equipo

La doble misión de Valverde si quiere traer la Champions a Barcelona

El 'Txingurri' quiere que el equipo se adapte a un 4-3-3 con Coutinho y Dembélé en el once para paliar definitivamente la marcha de Iniesta

13 septiembre, 2018 11:15

El Barça ha arrancado como un tiro en la Liga. Nueve puntos de nueve posibles y una media de cuatro goles por partido. Líder indiscutible con un nuevo sistema: el mítico 4-3-3. El favorito de la casa y con el que se obtuvieron las mayores éxitos de la entidad, especialmente en la era Guardiola.

Valverde tiene crédito. En su primer año, consiguió un doblete y Messi fue pichichi y Bota de Oro, pese a las adversidades que tuvo que vivir con la marcha de Neymar y la falta de adaptación y continuidad de Dembélé. El francés también parece haber encontrado su sitio en el equipo. La marcha de Iniesta será siempre insustituible, pero Coutinho está cumpliendo con las expectativas depositadas en su figura. Y ese es el plan que tiene Valverde para conquistar Europa.

El técnico vasco necesita a su once titular en pleno rendimiento. Hasta la fecha, los examenes en el campeonato doméstico se han superado con creces. Dembélé está motivado y Coutinho parece adaptarse cada día mejor a la posición de interior izquierdo, aunque tenga que mejorar en tareas defensivas. El brasileño es el elegido para suplantar a Iniesta. Una tarea difícil, pero de la que es capaz.

Equipo sólido para el 'tour malet'

Septiembre ya está aquí y una vez finalizado el parón de selecciones el Barça tiene un calendario complicado antes de lo previsto. La fase de grupos no se antoja fácil y el Barça tiene su primera parada en Anoeta este domingo, antes de enfrentarse al PSV y Valencia y Sevilla en la Liga.

Una foto de archivo de Coutinho y Dembélé celebrando un gol / EFE

Una foto de archivo de Coutinho y Dembélé celebrando un gol / EFE

De momento, ha conseguido que el '11' y el '7' azulgrana se sientan importantes en sus posiciones. Los fichajes tienen que adaptarse y antes de dar paso a los recién llegados quiere ver a un equipo sólido, algo que pasa por el equipo titular de la temporada pasada más el francés y el brasileño. 

El 'tour malet' está al caer y no hay margen de error. El Madrid aprieta, también con nueve puntos y mejor fútbol a las órdenes de Lopetegui, y en Champions hay que empezar ganando e casa. El PSV no puede poner en peligro la máxima prioridad del club esta temporada. Por ello, Valverde tiene un plan al que se aferra. Si todo continúa así, Lenglet, Malcom, Arthur y Arturo Vidal tendrán que esperar su oportunidad.