El Barça va a por la Champions League. Leo Messi, primer capitán del equipo, lo dejó claro en su discurso inaugural de la temporada en el Camp Nou frente al Alavés (3-0) y lo repitió este lunes en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio.
El astro argentino ha reconocido en varias ocasiones que el equipo tiene una "espinita clavada" por la eliminación de la competición europea, especialmente la temporada pasada frente a la Roma. Un tropiezo histórico. Los azulgranas llevan tres años consecutivos quedando eliminados en cuartos y Messi quiere poner fin a esta sequía europea.
Plantilla de nivel
El '10' cree que la plantilla confeccionada este año aspira a todo y quiere empezar desde el principio. Este martes, el Futbol Club Barcelona ha dado a conocer la lista oficial de jugadores inscritos para la Champions League. Un total de 32 jugadores que podrán vestir la elástica azulgrana en Europa este curso.
De la plantilla de 23 jugadores, se añaden nueve jóvenes del filial. Junto a Ter Stegen y Cillessen, se suman con el 30 y el 31, respectivamente, Ignacio Peña y Jokin Ezquieta. En la línea defensiva Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Umtiti, Vermaelen y se únen los zagueros Juan Miranda, con el 27, y Jorge Cuenca, con el 33.
Superávit en el mediocentro
La medular ha sido la línea más reforzada este mercado por el club. El Barça quiere mantener la filosofía de juego, basada en la posesión y el toque y, además, quiere músculo y piernas frescas. En total, 13 centrocampistas para una competición que --si se llega a la final-- dura 13 partidos. A Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Arthur, Rafinha, Samper, Sergi Roberto, Arturo Vidal se suman Aleñá, Riqui Puig, Ramon Monchu, Alex Collado y Oriol Busquets.
A una delantera que de momento está dando sus frutos, con Messi, Suárez, Dembélé y Coutinho, participarán también el recién incorporado Malcom, Munir y Abel Ruiz, como refuerzo del filial.