Messi se frota las manos con el sorteo de Champions que le ha tocado al Barça
El astro argentino se enfrenta al reto más difícil de los últimos años
30 agosto, 2018 19:32A por todas. El sorteo de la Champions que se celebró este jueves en Mónaco deparó un grupo duro para el FC Barcelona. El grupo de la muerte.
Los hombres de Ernesto Valverde se medirán al 'coco' del segundo bombo, el Tottenham, y al rival más temible del cuarto grupo: el Inter de Milán. El cuarto en discordia es el PSV Eindhoven.
Un reto difícil, que asusta a los culés más miedosos, pero que es un atractivo desafío para el mejor futbolista del mundo, Leo Messi.
El astro argentino tendrá que superar este año una de las carreras de obstáculos más difícil desde que juega en el Barça. Con el brazalete de primer capitán adjudicado y esa promesa de ir a por la Champions, no queda otra que empezar a demostrar el potencial del equipo desde el primer minuto.
Queda un día para cerrar un fichaje
Y para ello hace falta una plantilla larga y preparada. Éric Abidal sigue trabajando en un refuerzo final ya que las llegadas de Malcom, Arturo Vidal, Arthur y Lenglet podrían ser insuficientes.
Tras el desplante de Griezmann, parece que el acompañante de Messi y Luis Suárez arriba solo pueden ser dos jugadores: Dembelé y Coutinho. Y todo apunta a que el extremo francés todavía no está listo.
Pero el crack brasileño todavía está entre la espada y la pared. Si no llega un refuerzo para la posición de interior, tendrá que ser Cou quien acompañe a Rakitic y Busquets en muchos duelos.
Rabiot, la primera vía
Por este motivo, será clave la velocidad del Barça el último día del mercado de fichajes. Abidal hará todo lo posible por cerrar la contratación de Rabiot, ya que Pogba se antoja imposible.
Lo bueno de Rabiot es que costará menos de la mitad de lo que vale el futbolista del Manchester United. El lado negativo es que tiene mucha menos experiencia, y menos físico.
Y para luchar contra Harry Kane del Tottenham o Mauro Icardi del Inter, será necesario no solo el talento, sino la veteranía de los mejores jugadores.
Así han quedado los grupos de la Champions
Grupo A: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Mónaco, Brujas
Grupo B: Barça, Tottenham, PSV Eindhoven, Inter de Milán
Grupo C: PSG, Nápoles, Liverpool, Estrella Roja
Grupo D: Lokomotiv de Moscú, Oporto, Schalke 04, Galatasaray
Grupo E: Bayern Múnich, Benfica, Ajax, AEK Atenas
Grupo F: Manchester City, Shakhtar, Olympique de Lyon, Hoffenheim
Grupo G: Real Madrid, Roma, CSKA Moscú, Viktoria Plzen
Grupo H: Juventus, Manchester United, Valencia, Young Boys