Nuevo fichaje para el FC Barcelona a escasas horas del cierre del mercado de fichajes, que finaliza el próximo 31 de agosto.
El club que preside Josep María Bartomeu ha presentado este jueves al defensa Ronald Araújo, que llega a la entidad barcelonista desde el Boston River de la primera división de Uruguay. La operación se ha cifrado en 1,7 millones de euros fijos y unos variables que podrían disparar el precio final hasta los cinco millones de euros.
El futbolista de 19 años tendrá ficha del filial pero podría ser una opción de futuro para el primer equipo cuando Thomas Vermaelen deje el Barça. El central belga termina contrato con el club el 30 de junio de 2019, es decir, al término de la temporada que acaba de empezar. La decisión de no renovarlo es firme.
Ronald Araújo se puede cargar a Vermaelen
Actualmente, y por circunstancias ocasionales, el Barça cuenta con tres centrales zurdos en la plantilla: Samuel Umtiti, Clement Lenglet y el propio Vermaelen.
Gerard Piqué es el único diestro y, por el momento, parece ser Lenglet el elegido para actuar en lugar del de Sarrià si falla por lesión o sanción. O, simplemente, si necesita descanso.
Pero esta circunstancia ocasional se quiere corregir de cara al próximo curso con un nuevo central diestro que pueda relevar a Piqué llegado el momento y consolidando a Umtiti y Lenglet como las verdaderas alternativas para la posición de central zurdo.
Falta un recambio real para Piqué
Esta podría ser la misión del jugador uruguayo, que antes deberá demostrar su rendimiento con el Barça B. Si pasa con nota, Ernesto Valverde le puede dar oportunidades en el primer equipo.
En caso de que, como ocurrió con Yerry Mina o Marlon Santos –ambos centrales diestros–, no sirva para el primer equipo el club intentará hacer negocio con él y fichar a un recambio de garantías para Piqué, que ya tiene 31 años.