Paco Alcácer ya debe pensar en amarillo. El delantero valenciano jugará esta temporada en el Borussia Dortmund después de que el Barça haya conseguido llegar a un acuerdo de cesión con el club bávaro.
De momento, el club catalán no ha oficiliazado el traspaso, pero el jugador viajó este lunes a Alemania para pasar la revisión médica con su nuevo club. Aún faltan por pulir las cifras de la operación entre ambos clubs y el representante del delantero, pero parece ser que el Barça ha hecho el negocio redondo.
El club bávaro se hará cargo del sueldo del jugador --alrededor de 4 millones de euros-- y pagará al Barça 2 millones. Además, el contrato tiene una opción de compra de alrededor de 25 millones de euros que se haría efectiva la próxima campaña. Una fórmula parecida a la que utilizó el Barça para la cesión de André Gomes al Everton.
A la sombra de Suárez
Valverde no ha contado con Paco Alcácer desde su llegada. El jugador tan solo disputó 693 minutos la pasada temporada y 847 la 2016-2017, un total de 1.540 minutos repartidos entre partidos de Copa del Rey y contados descansos para Luis Suárez en partidos de Liga. El de Torrent ha estado a la sombra del uruguayo desde que aterrizó en Can Barça y el regreso de Munir --que tiene una oferta de renovación con el club-- ha obligado a forzar su salida.
Pese a su poco protagonismo, el valenciano ha marcado 15 goles con la elástica azulgrana durante sus dos cursos en el Camp Nou. Ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido, manteniéndose como referencia en el área cuando se le ha dado la oportunidad. Aunque ese ha sido el principal problema. Si con Lucho disputó 28 partidos, el 'Txingurri' le ha relegado al banquillo o a la grada de forma constante. Tan solo 23 apariciones.
Relegado al banquillo
Alcácer fue el primer damnificado de la salida de Neymar. Cuando podía haberse hecho un sitio en el 11, aterrizó Dembelé, y la apuesta del 4-4-2 de Valverde le convirtió en un fijo del banquillo. Unas cifras llenas de mérito para la poca presencia que ha tenido en el terreno de juego.
Ahora, se convierte en nuevo jugador del Dortmund. Alcácer irá a buscar el gol a Alemania y a recuperar su mejor versión, aquella por la que el Barça desembolsó 30 millones de euros al Valencia. Dos años después se confirma que fue un negocio poco rentable.