Una foto de archivo de Sergi Samper durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Una foto de archivo de Sergi Samper durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Primer equipo

El Barça refuerza el mediocampo con Samper

Pese a barajar las últimas opciones del mercado, el club apuesta por el jugador de la cantera que lucirá el dorsal 16 y tendrá ficha del primer equipo

28 agosto, 2018 17:23

Sergi Samper es nuevo jugador del primer equipo. El jugador de La Masía fue presentado en el Gamper sin dorsal como jugador del primer equipo a la espera de que el mercado de verano llegara a su fin. A tres días del cierre, Ernesto Valverde ha dado el visto bueno para que el barcelonés forme parte de la primera plantilla. 

El club lo ha confirmado desde su cuenta de Twitter. Tendrá ficha del primer equipo y lucirá en dorsal número 16. El catalán todavía se recupera de su esguince en el tobillo izquierdo, una lesión por la que tuvo que abandonar la gira del equipo por Estados Unidos. Samper será el refuerzo del medio del campo que el club buscaba. Además, Carles Alenyà también ultima su recuperación tras lesionarse la temporada pasada con el filial. Dos canteranos que podrán empezar, por fin, su carrera en el primer equipo. 

Primera oportunidad

Esta será la primera vez que Samper tenga ficha como jugador del primer equipo. Pese a que el canterano ya ha disputado 12 partidos oficiales con el primer equipo, el club barajaba la posibilidad de ceder al centrocampista como se hizo en otras ocasiones. En los últimos años militó en el Granada y a Las Palmas. 

Una vez recuperado, tendrá que ponerse a tono y demostrar si tiene un hueco para continuar pasado el mes de enero. Ni jugador ni club han encontrado una alternativa satisfactoria para ambas partes en forma de cesión, por lo que Valverde ha decidido darle una oportunidad. Tiene mucho trabajo por delante y sobre todo, mucha competencia.