Una foto de archivo de una cena del Barça

Una foto de archivo de una cena del Barça

Primer equipo

Messi convoca a la plantilla para aspirar a todo

El equipo celebrará este martes la habitual cena de principio de temporada donde solo acudirán jugadores para hacer piña desde el día uno

27 agosto, 2018 16:39

La temporada ya ha empezado. De momento con buen pie para el Barça. La Supercopa de España ya está en las vitrinas del Camp Nou y los dos partidos de Liga ganados. Seis puntos de los seis posibles y empatados con el Real Madrid en la clasificación. Todavía en agosto, la plantilla ha elegido este martes para celebrar la habitual cena de principio de temporada. 

Con una plantilla más completa que la del curso pasado , y con los objetivos claros --la Champions es el trofeo más ansiado con el campeonato doméstico-- los jugadores quieren hacer piña desde un principio. El buen rollo es fundamental para llegar al éxito. En una plantilla llena de estrellas, los egos quedan aparte cuando se trata del bien común.

Messi, el líder

El año pasado la cena se celebró el 23 de agosto. Esta será la primera cena que Messi capitaneará como máximo representante del vestuario. De hecho, ha sido él quien ha convocado a todos sus compañeros para esta cena a la que el staff técnico no acudirá. Aun así, Ernesto Valverde ha dado luz verde al evento, para lo que ha modificado el horario de entrenamiento. El entrenamiento del martes se realizará el martes por la tarde para que los jugadores puedan descansar.

Además, de fomentar la unión en el vestuario también se dará la bienvenida a los recién llegados --Lenglet, Arthur, Malcom y Arturo Vidal-- y se despedirá a aquellos jugadores que podrían salir en los cinco días que quedan de mercado como Paco Alcácer o Rafinha.