Nueva temporada en el Camp Nou con muchas salidas y llegadas para una temporada que no será fácil, pero a la que el equipo quiere aspirar a todo, especialmente a la Champions League, tal y como detalló Messi en la presentación en el primer partido de la Liga contra el Alavés.
El club ya ha hecho oficiales todos los dorsales del primer equipo. Del 1 hasta el 23. Para aquellos jugadores que continúen con ficha del filial como Carles Alenyà o Sergi Samper, o incluso Riqui Puig que podría debutar este año en primera, se les asignarán los dorsales superiores al número 25, tal y como marca la legislación de LaLiga.
Pocos cambios, aunque significativos
Los pesos pesados del vestuario mantienen un año más su número. La lista empieza con el indiscutible Ter Stegen que portara un año más el 1. Jasper Cilessen continuará con el 13. Semedo en el lateral con el 2 y Piqué mantiene su 3 y estrena capitanía esta temporada. Rakitic, Sergio y Denis Suárez, el 4, 5 y 6 respectivamente. La novedad más llamativa se centra en dos números históricos para el club, especialmente el 8.
Coutinho ha conseguido hacerse con el 7 que el club había reservado para Antoine Griezmann. Ante la negativa del francés por aterrizar en el Camp Nou la estrella brasileña abandona el 14 para lucir un número que han lucido grandes jugadores azulgranas como Pedro, David Villa, Larsson o Saviola. El recién llegado Arthur Melo promete por su estilo de juego y ha decidido heredar el dorsal del mago Iniesta.
Una foto con los dorsales del Barça para la temporada 2018-19
Los dos delanteros del Barça, Suárez y Messi mantienen, como no, sus respectivos dorsales. El 9 y el 10. Dembelé espera que esta su temporada definitiva que le consolide en el club. Con el 11 y Rafinha, que cuenta para Valverde portará el 12 si finalmente se queda en el Camp Nou. De brasileño a brasileño, Malcom lucirá el 14 como nuevo extremo azulgrana, otro gran número para el club defendido por Mascherano y Henry. Lenglet asume el 15 de Paulinho y Paco Alcácer continuará con el 17 en caso de seguir en el club.
El indiscutible de la banda izquierda mantiene su número predilecto, el 18. Munir busca alguna salida pero de momento se ha hecho con el 19. El cuarto capitán y que también se estrena esta temporada, Sergi Roberto, mantiene su dorsal. Arturo Vidal asume el 22 de Aleix Vidal, y la pareja de centrales Umtiti y Vermaelen el 23 y 24 respectivamente. Libres de momento, quedan libres el 16 y el 21 que porían ser para Samper y Alenyà en caso de ser inscritos como jugadores del primer equipo.