Hansi Flick y Lamine Yamal

Hansi Flick y Lamine Yamal EFE

Primer equipo

Piropo de Hansi Flick a Raphinha y mensaje de amor al Barça: “Barcelona me ha cambiado, quiero darlo todo por este club”

El técnico ensalza la intensidad del delantero brasileño y lamenta sus cortes de manga del sábado: "No me gusta que mi nieto me vea hacer estos gestos"

Más información: Nueva baja en el entrenamiento del Barça antes de la Champions

Publicada
Actualizada

Vuelve la Champions. El Barça, con un fútbol poco atractivo y muchas dudas, necesita soluciones y Hansi Flick espera que el partido contra el Olympiacos tenga un efecto terapéutico para el equipo, que cinco días después se enfrenta al Real Madrid en el Bernabéu.

Flick busca soluciones y este martes ha detallado algunos problemas que ha detectado: "Ahora mismo tenemos una situación complicada y estoy contento por la victoria contra el Girona. El ambiente en el entrenamiento era muy bueno y me gusta ver este estado de ánimo. Tenemos un equipo muy joven. Debemos estar bien colocados, con la distancia adecuada entre futbolistas. Si estamos mal posicionados, perdemos los duelos porque das tiempo a los rivales y esto es lo que nos mata y debemos cambiar".

Elogio a Raphinha

Echo en falta a Raphinha. Fue un jugador muy importante la temporada pasada y es increíble cuando está al máximo nivel", ha recalcado el técnico del Barça sobre uno de los futbolistas más disciplinados e intensos del equipo, para explicar una de las causas que explica las dudas que suscita el fútbol del Barcelona.
Flick, en el entrenamiento del Barça

Flick, en el entrenamiento del Barça EFE

El Barça sigue con muchas bajas. Sorprendentemente, Ferran Torres no está disponible. "Esperemos que pueda estar en el clásico, igual que Raphinha. Cuando Ferran regresó de la selección hicimos una resonancia. Debemos minimizar los riesgos y lo sería si jugara mañana contra Olympiacos", ha dicho el técnico del Barça. "El jueves le haremos otra resonancia. Ahora toca cuidar a los jugadores", ha añadido.

Las emociones de Flick

"No estoy nervioso. No tengo las mismas emociones que antes. Ahora igual tengo más que cuando estaba en el Bayern. Igual me ha cambiado este club, que me encanta, igual que Barcelona. Quiero darlo todo por esta entidad", ha proclamado. "Tampoco me gusta que mi nieto me vea haciendo estos gestos e igual debo cambiar mi comportamiento", ha agregado Flick sobre su efusiva celebración tras el segundo gol de Araujo al Girona.

La 'botifarra' de Hansi Flick tras el gol de Ronald Araujo en el derbi Barça-Girona

La 'botifarra' de Hansi Flick tras el gol de Ronald Araujo en el derbi Barça-Girona REDES

En su intervención ante los medios de comunicación, Flick ha comentado que "Marc Bernal debe mejorar, porque todavía no está al nivel de los grandes partidos". Y de Roony ha dicho: "Es importante quién empieza los partidos y quién los acaba. Debemos buscar el mejor equilibrio".

El fichaje de Rashford

Otro nombre propio que ha salido en la rueda de prensa ha sido Rashford. "Lo fichamos porque puede jugar de delantero centro y como extremo. Ha mejorado mucho en las últimas semanas", ha recalcado Flick, quien sigue sin poder contar con Lewandowski ni Raphinha en ataque.

Pau Cubarsí y Raphinha celebran un gol del Barça en la temporada 2024-25

Pau Cubarsí y Raphinha celebran un gol del Barça en la temporada 2024-25 EFE

El presente es Olympiacos, un equipo con poco empaque y tercer rival del Barça en la Champions: "Olympiacos tiene un buen ataque. Tendremos que estar atentos porque tienen buenos jugadores y una idea muy clara de cómo jugar", ha comentado Flick sobre el rival del Barça en la Champions.

Flick también ha hablado de la posibilidad de que se modifique la regla del fuera de juego, como pide Arsene Wenger: "Respeto mucho lo que dice, pero no sé por qué quiere cambiarla. Si me lo explica igual lo entiendo, pero ahora no quiero hablar del tema". Tampoco ha querido analizar mucho la posibilidad de que el Barça recurra su sanción: "Ya expliqué que no dije nada contra el árbitro, pero hay que respetar su decisión".

El presidente del Barça, Joan Laporta, curiosamente, aseguró el domingo que ve "una mano blanca" en los arbitrajes. Deco, el director de fútbol, también se ha quejado últimamente: "No sé qué decir. Llevo 16 meses. Vosotros lleváis mucho más tiempo y conocéis mucho mejor el tema. Prefiero no hablar de esto".