Fermín López atiende a los medios antes del Barça-Olympiacos EFE
Fermín López: “Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo; si está bien, el equipo irá bien”
El centrocampista de El Campillo asegura que también puede jugar como extremo en caso de que Hansi Flick se lo pida
Noticias relacionadas
- Sin Raphinha y sin Ferran: nueva baja en el entrenamiento del Barça antes de la tercera jornada de Champions
- Los tres problemas urgentes que debe resolver Flick para el Real Madrid-Barça del Bernabéu
- Araujo hace olvidar a Lewandowski y Ferran con un gol de ‘9’ que rescata al Barça contra el Girona en el derbi catalán
- Hansi Flick emula a Laporta: doble ‘botifarra’ tras ser expulsado por Gil Manzano antes del clásico
- La lesión de larga duración de Gavi alivia a la junta directiva de Laporta: nueve millones menos de aval
- El Barça, a punto de ser excluido de la Champions: el motivo real que aleja a Laporta de la Superliga y lo acerca a Ceferin
Fermín López regresó ante el Girona, tras casi un mes de lesión. Su retorno será una bendición para Hansi Flick. El FC Barcelona ha perdido ahínco en la presión y el centrocampista de El Campillo es de los jugadores que más muerden arriba. Por esto, y ante la plaga de lesionados, el futbolista de 22 años se ha puesto a disposición total de su entrenador, antes del Barça-Olympiacos de este martes (18:45 horas).
"Estoy bien físicamente. Jugué 45 minutos contra el Girona y estoy preparado para cuando el míster lo necesite, sea de titular o no. Sabe que estoy preparado", afirmó tras asegurar que puede jugar por banda. "Flick me pido lo mismo: que presione y juegue fácil, que haga rupturas. Lo intento hacer lo mejor posible y también puedo jugar de extremo", reflexionó.
Recuperar sensaciones
Fermín no paró de repetir en la sala de prensa que lo más importante es recuperar sensaciones, para parecerse al equipo del año pasado: "No venimos con las sensaciones que nos gustarían, pero queda mucho tiempo y temporada. El equipo siempre está unido, con ganas de mejorar y trabajar. Desde el partido de mañana volveremos a nuestra mejor versión, seguro".
Fermín López se besa el escudo del Barça tras su gol ante el Valencia FCB
El mediapunta onubense fue muy tajante cuando le preguntaron si el Barça debía cambiar su forma de jugar. "No decido cómo juega el equipo. Lo que pide el míster es lo mejor siempre. No estamos con las mejores sensaciones, pero volveremos a estar como la temporada pasada. Es cuestión de tiempo y de hacer autocrítica", dijo.
El factor clave
Volver a ser ese equipo también pasa por recuperar al mejor Lamine Yamal. Fermín respaldó a su compañero, siempre en el foco por su prestigio como jugador. "Conozco a Lamine desde que somos pequeños. Es el mejor jugador del mundo. Todo el mundo va a hablar de él e ir a por él. Tiene que estar tranquilo. Es maduro en ese sentido. Intentamos ayudarle porque es muy importante para nosotros. Si está bien, el equipo irá bien", aseveró López.
Lamine Yamal encara a Àlex Moreno en el derbi Barça-Girona EFE
Por último, Fermín insistió en que, pese a los rumores, jamás dudo en salir del club azulgrana rumbo a Inglaterra. "Estuve muy tranquilo al final de mercado. Siempre pensé en estar aquí. Nunca dudé. Salieron muchas cosas que no puedo controlar. Lo importante es que quería estar aquí y es lo que ha pasado", sentenció el jugador andaluz.