Publicada
Actualizada

El Girona FC ha seguido los mismos pasos que el resto de equipos de la Liga y se ha plantado al inicio del derbi contra el FC Barcelona. Los tozudos han sacado de centro y se han plantado sin jugar el balón durante unos 20 segundos. Si bien el Barça había quedado fuera de la protesta coordinada por el sindicato Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el equipo azulgrana tampoco ha presionado al rival durante el tiempo de la acción reivindicativa en Montjuïc, en una muestra de rebelión contra la Liga, su presidente Javier Tebas, y el máximo dirigente barcelonista, Joan Laporta.

El vestuario azulgrana, también manifiestamente contrario al encuentro Villarreal-Barça en Miami, ha ejercido de cómplice necesario del cuadro rojiblanco a partir del pitido inicial. La retransmisión de DAZN ha omitido las imágenes. Ninguno de los dos contendientes sobre el campo ha jugado el balón. El técnico alemán, Hansi Flick, ya expresó la postura de la primera plantilla barcelonista en la rueda de prensa previa al derbi.

"No están contentos"

"Los jugadores no están contentos, yo no estoy contento, pero hablamos de la Liga... Es la Liga quien ha decidido que se jugará este partido y lo jugaremos. Habrá un parón de Navidad entre el último partido y el partido contra el Espanyol, y después volaremos a Arabia. Es la situación que hay, la temporada pasada fue parecida... Es la situación que hay y la respetamos", dijo ante los medios el estratega alemán.

El tercer capitán, Frenkie de Jong, ejerció de portavoz del vestuario durante el parón de selecciones: "No me gusta que vayamos a jugar allí y no estoy de acuerdo con esto (...) No es justo para la competición. Ahora jugamos un partido fuera de casa en terreno neutralNo me gusta no creo que esté bien por los jugadores".

El cartel promocional del partido Villarreal-Barça en Miami La Liga

Laporta tampoco se cortó y señaló en un acto de la Fundación Cruyff que el club acataría las órdenes de la Liga: "Como capitán del Barça le respeto su opinión, pero el club irá donde nos diga la Liga. Si el Barça ha acompañado esta idea es porque el mercado norteamericano es un mercado emergente para el club, donde hemos conseguido colaboraciones y esponsorizaciones".

Noticias relacionadas