Publicada
Actualizada

Frenkie de Jong será jugador del Barça hasta junio de 2029. Entonces, cumplirá 10 años en el club. El centrocampista neerlandés renovó esta semana su contrato tras unas largas y tensas negociaciones que culminaron cuando el futbolista rompió con su anterior representante, el turco Ali Dursun.

Hansi Flick está encantado con Frenkie de Jong. Hace un año, en los peores momentos del futbolista, el técnico recalcó que sería paciente con él, que se recuperaba de una lesión de tobillo. Entonces, Marc Casadó era el mediocentro titular.

Socio de Pedri

Frenkie de Jong ha encontrado el mejor hábitat con Flick. Es un mediocentro con libertad, nada posicional, y se encarga de equilibrar al Barça, con Pedri como socio. Y su rendimiento ha sido muy satisfactorio.

Frenkie de Jong posa junto a Joan Laporta tras renovar con el Barça hasta 2029 FCB

Esta temporada, Frenkie de Jong ha participado en ocho partidos con el Barça en los que ha dado una asistencia y todavía no ha marcado un gol, su asignatura pendiente. Tiene 28 años y su actual valor de mercado es de 45 millones de euros, según Transfermarkt.

Las bajas en ataque

Este sábado, contra el Girona, Frenkie de Jong jugará más adelantado. Casadó será el mediocentro más defensivo y el neerlandés actuará como mediapunta.

Pedri en el Sevilla-Barça de la Liga REDES

Frenkie será el encargado de conectar el centro del campo con una delantera inédita por las bajas de Ferran, Olmo, Lewandowski y Raphinha, mientras que LamineYamal será suplente.

Noticias relacionadas