Los jugadores del Barça preparan el derbi contra el Girona en un entrenamiento FCB
Ni Lamine ni Raphinha: el gran problema que atormenta a Hansi Flick en el Barça para el derbi contra el Girona
El técnico alemán cuenta con un alud de lesionados en la enfermería y jugadores entre algodones que debe dosificar en tres partidos que se sucederán durante 9 días
Contenido relacionado: Los cuatro fichajes de Hansi Flick para sustituir a Dani Olmo y Robert Lewandowski en el Barça-Girona
Noticias relacionadas
- Los cuatro fichajes de Hansi Flick para sustituir a Dani Olmo y Robert Lewandowski en el Barça-Girona
- Gabinete de crisis en el Barça tras la lesión de Robert Lewandowski: problema para Flick y enfado en la cúpula
- La estadística más preocupante del Barça 2025-26 de Hansi Flick: menos kilómetros y más lesiones
- Ni Rashford ni Ferran Torres: el gran beneficiado por la lesión de Lewandowski
- Enfermería hasta la bandera: las nueve posibles bajas del Barça para el clásico contra el Real Madrid
El parón de selecciones ha vuelto a castigar con la peor de las suertes al FC Barcelona. Robert Lewandowski ha regresado con una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y Dani Olmo, con una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Las únicas noticias positivas en la enfermería son los regresos de Lamine Yamal y Fermín López a los entrenamientos con el grupo. Raphinha aún trabaja en solitario.
La joya de Rocafonda se perdió el paréntesis internacional de octubre para recuperarse de sus molestias en el pubis. Aun así, con el Real Madrid en el horizonte, su presencia en el derbi contra el Girona FC este sábado 18 de octubre se mantiene en incógnita. Con esto, el problema que más preocupa al técnico Hansi Flick se encuentra en el centro de la delantera. Lewy permanecerá entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que su regreso apunta a mediados o finales de noviembre.
Un único '9'
Para más inri, Ferran Torres todavía no ha dejado atrás la sobrecarga sufrida en la musculatura isquiotibial. El delantero valenciano abandonó prematuramente la concentración de España para evitar a toda costa una lesión. Si bien ha disputado parte de la sesión matinal de entrenamiento con el grupo este jueves 16, el tiburón aún ha sentido su dolencia, según informa el Diario Sport.
Khvicha Kvaratskhelia consuela a Ferran Torres tras fallar un penalti en el España-Georgia EFE
El atacante de 25 años habría confesado al míster que todavía arrastra alguna ligera molestia. La sesión preparatoria de este viernes 17, la víspera del derbi, dictará sentencia. Aun así, desde el club aseguran a Culemanía que no es baja y que la idea es que juegue el próximo encuentro. Flick solo dispone del goleador de Foios para integrar el eje de la delantera como 9 puro. Alternativamente, tendría que alinear en el centro a Marcus Rashford y probar a Lamine Yamal y Roony Bardghji en las bandas, o bien darle la oportunidad a Toni Fernández, todavía inédito este curso, como falso 9.
Fatiga muscular
Precisamente, la acumulación de esfuerzos ha puesto en peligro la integridad física de uno de los soldados de Flick más en forma. Ferran ha marcado cuatro goles en ocho jornadas de Liga y anotó el único tanto azulgrana en la derrota de Champions League a manos del PSG (1-2). En el triunfo de España contra Georgia disputó los 90 minutos, días antes de retirarse por precaución (2-0).
Ferran Torres en el Sevilla-Barça FCB
En el horizonte se acumulan las citas contra el Girona, el Olympiacos y el Real Madrid en un lapso de nueve días. Si Ferran participase en los tres encuentros de inicio, se arriesga a que las molestias degeneren en lesión. El cuerpo técnico debe rotar al único 9 disponible. Sin embargo, si Rashford ocupa el eje del ataque, o Lamine o Roony tendrán que ocupar la banda izquierda, demarcación en la que no rinden con la misma comodidad. Flick sigue a la espera de Raphinha, que aún no ha vuelto a ejercitarse con el grupo.