Publicada

Ansu Fati fue etiquetado como el nuevo Messi. En 2021, el delantero heredó el dorsal número 10 del crack argentino y renovó su contrato hasta junio de 2027. Desde entonces, su protagonismo en el Barça ha sido muy secundario, casi residual, condicionado, en gran parte, por una grave lesión de rodilla y varios problemas musculares.

El valor de mercado de Ansu Fati en 2021, según Transfermarkt, era de 80 millones de euros. Ahora es de cinco. El futbolista, descartado el pasado verano por Hansi Flick, juega ahora en el Mónaco, de la Ligue1.

Más suplente que titular

Ansu Fati es más suplente que titular en el Mónaco, pero sus estadísticas son impresionantes. En el equipo monegasco solo ha participado en 126 minutos de la Ligue1 y ya suma cinco goles. Nunca un futbolista había marcado tantos goles en tan poco tiempo en Francia, desde 1948.

En Francia alucinan con Ansu Fati. Él y Panichelli, del Estrasburgo, son los únicos jugadores que han marcado cinco goles en la Ligue1. El delantero de Guinea Bissau, además, ha marcado un tanto más en la Champions. Fue en el campo del Brujas.

El futuro

Ansu espera tener cada vez más minutos en Mónaco. Hace dos años fue cedido al Brighton, pero la aventura inglesa no fue satisfactoria para él. En Francia intenta recuperar su mejor versión y no descarta su regreso a Barcelona.

Ansu Fati celebra un gol contra el Niza REDES

El Mónaco, no obstante, tiene una opción de compra por 11 millones de euros, no obligatoria. Antes de ser cedido al club del Principado, el Barça renovó el contrato de Ansu Fati un año más, es decir, hasta el 30 de junio de 2028.

Noticias relacionadas