Deco, durante una entrevista concedida a Barça One

Deco, durante una entrevista concedida a Barça One

Primer equipo

"El Bilbao no es ejemplo para nada", las declaraciones de Deco que aumentan la tensión entre Barça y Athletic

El director deportivo del FC Barcelona asegura que fue Nico Williams el que se ofreció al club azulgrana para cambiar de aires el pasado verano

Publicada

Noticias relacionadas

"El Bilbao no es ningún ejemplo para nada". Son palabras de Deco, director deportivo del FC Barcelona, para referirse al comportamiento del Athletic durante el mercado de verano. El secretario técnico atendió a Mundo Deportivo y repasó el fichaje frustrado de Nico Williams.

El conjunto vasco intentó que el traspaso saltara por los aires. Se reunió con la Liga para conocer la situación económica del Barça. Jon Uriarte, presidente athleticzale, tenía muy claro que iba a vigilar con lupa el Fair Play azulgrana. Deco, no obstante, aseguró que el problema no era suyo, sino del agente del futbolista, Félix Tainta.

La diana sobre Félix Tainta

"Nosotros no hemos buscado al jugador de ellos, no hemos ido detrás del jugador de ellos. Tienen que preocuparse con el agente que ha venido al Barça varias veces a ofrecerlo. No es un tema de club, si un jugador nuestro da autorización a su agente a hablar con otros equipos, nosotros no podemos cabrearnos con los otros por esto", reflexionó el director deportivo.

Nico Williams conduce el balón en el Athletic-Sevilla

Nico Williams conduce el balón en el Athletic-Sevilla Athletic Club

Deco no quiso entrar al detalle para no desvelar su estrategia durante las negociaciones y la relación que establece con los representantes de los futbolistas. Ahora bien, el exagente portugués afirmó que las condiciones propuestas por Nico Williams en un principio cambiaron por completo.

"Demasiadas tonterías"

"No es un tema de garantías de inscripción, es muy fácil. Es que si vas a negociar, dime todo lo que necesites y lo que quieres y no lo cambies después. Ahí está. Y no hablo más de este tema, se habló demasiado, demasiadas tonterías también desde Bilbao", añadió Deco.

Félix Tainta, representante de Nico Williams

Félix Tainta, representante de Nico Williams GIDOT

El secretario técnico relató que no hubo "ningún fallo". Las negociaciones no pasaron de un acuerdo verbal al papel. "Nosotros dijimos que no aceptábamos las condiciones que nos ponían porque ningún jugador nos va a condicionar y al final no pasa nada. Dimos un plazo para contestar, no contestaron, siguieron su camino y nosotros el nuestro", sentenció Deco.