Publicada

De "estar en el pozo" a renovar por el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2029. Marc Bernal será jugador azulgrana durante muchos años más. Firmó este lunes al mediodía su nuevo contrato en las oficinas del club acompañado de su representante, su hermano y su madre. Y aprovechó para sincerarse. "Es el día más feliz de mi vida", aseguró rotundamente.

La gratitud de Bernal hacia el Barça es enorme. Esta extensión contractual, pactada justamente después de romperse el ligamento cruzado anterior con otra lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, fue un gran gesto del "club de su vida". Así lo resumió el centrocampista de Berga: “Estaba en el pozo y el Barça hizo algo muy especial para mí”.

En presencia Joan Laporta, Rafa Yuste, vicepresidente, Enric Masip, asesor del presidente, Deco, director deportivo, Bernal activó la extensión de su contrato, que terminaba el 30 de junio de 2026, al finalizar la etapa de juvenil. Ahora afronta el futuro con muchas lecciones aprendidas y sin "prisa": "Para mí no es importante jugar. Tengo que coger ritmo. El mejor Marc llegará cuando toque".

Palabras de agradecimiento a Flick

En su regreso será fundamental Hansi Flick. El entrenador alemán, de hecho, ya ha sido un gran pilar durante la recuperación del futbolista. "Hansi me sorprendió desde el primer momento. Me vino a visitar y ha estado muy pendiente durante todo el proceso".

Marc Bernal renueva con el Barça hasta 2029 Gerard Boada CULEMANÍA

Bernal afronta un proceso de aprendizaje. Aprende de ídolos como Sergio Busquets, un "referente" del que recibió un mensaje de ánimos cuando se lesionó, pero del que evite comparaciones, y de Pedri en la actualidad.

El nuevo 22 del Barça solo mira hacia adelante y ya piensa en el PSG: "Hay muchas ganas". Eso sí, no se olvida de compañeros que, como él, sufrieron lesiones dolorosas. "La verdad que cuando dijeron lo de Gavi fue duro. Tenemos que apoyarlo y estar a su lado", concluyó el jugador del Barça hasta 2029.

Noticias relacionadas