Publicada

Del fichaje de un portero y un extremo al de un delantero centro. Las prioridades del FC Barcelona en el último mercado fueron Joan García y un atacante para la banda izquierda. De Luis Díaz y Nico Williams se pasó a Marcus Rashford, que llegó cedido. El próximo verano, la vacante estará en la punta de lanza, puesto que Robert Lewandowski termina contrato el 30 de junio de 2026.

La temporada del delantero polaco servirá para calibrar si el Barça afronta el fichaje de un killer o si decide apostar por Ferran Torres, renovando a Lewy año a año. Lo más probable, aun así, es que el jugador de Varsovia decida hacer las maletas en busca de un último gran contrato. Y, en año de elecciones, se prometerá un gran fichaje.

Pichichi de la Champions

El próximo verano habrá comicios en Can Barça y cada candidato, posiblemente, llegará con un nombre. Julián Álvarez es el futbolista que acapara los focos. Su situación de incomodidad en el Atlético de Madrid aviva la rumorología. Ahora bien, Hansi Flick se ha fijado en un punta de la Bundesliga.

Guirassy remata a portería EFE

Al entrenador alemán le gusta mucho Serhou Guirassy, futbolista del Borussia Dortmund. El míster de Heidelberg está monitorizando la carrera del atacante con contrato hasta 2028, según revela el diario Bild. La pasada temporada fue el máximo goleador de la Champions League, con 13 tantos, empatado a Raphinha, aunque con menos partidos. Ante el Barça, metió un hat-trick.

Un precio muy elevado

Ahora bien, el rotativo alemán informa que la tasación de Guirassy es de 100 millones de euros, cuando Transfermarkt le valoa en 45 millones. Hoy por hoy, el Barça no puede hacer frente a esta cuantía, más aún por un jugador que ha explotado a los 29 años. La pasada temporada dejó 38 goles y 9 asistencias en su cuenta personal.

Serhou Guirassy recibe el premio MVP del partido Borussia Dortmund-Barça de Champions League REDES

Julián Álvarez festeja su golazo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu EFE

La presente campaña también la ha comenzado en el pie en el acelerador, con cuatro dianas en cuatro encuentros de Bundesliga. Ahora bien, en caso de asumir un precio tan elevado, es más probable que el Barça se decida por Julián Álvarez, cuatro años menor que Guirassy.

Noticias relacionadas