Fermín López persigue el balón durante el Barça-Getafe

Fermín López persigue el balón durante el Barça-Getafe EFE

Primer equipo

Fermín explica el momento clave que cambio su carrera deportiva: de descartado a pieza clave en el Barça

El centrocampista andaluz niega que estuviera "a punto de fichar por el Chelsea" en verano y habla de su relación con Gavi

Más información: Una buena noticia y otra mala para el Oviedo-Barça

Publicada

Noticias relacionadas

Fermín López jugaba en el Linares hace solo un año y medio. Hoy, triunfa en el Barça. Es un jugador muy querido por la afición, por sus compañeros y, sobre todo, por Hansi Flick. De baja por lesión durante tres semanas, el centrocampista andaluz ha hablado de su vida personal y deportiva en una entrevista concedida a Rac1.

"El Barça es el club de mi vida. Mi tío me ayudó a tener este sentimiento", ha deslizado Fermín, una persona muy familiar. "El Barça se interesó por mí con 11 años, pero mi padre dijo que no porque era muy pequeño. Dos años después, el club volvió a llamar diciendo que era el último tren", ha añadido.

La familia

Durante la entrevista, Fermín se ha reivindicado como una "persona normal". "Mi familia siempre me recuerda que soy un chico normal. Mi padre es cartero de Correos. Mi madre trabajaba en una empresa de fruta, pero la convencí para que lo dejara", ha explicado el futbolista internacional.

Fermín ha hablado de su entorno familiar y, sobre todo, de su padre:  "Es un poco pesado. Pero nunca lo fue con el fútbol. Él siempre me decía que tenía que correr y esforzarme, pero no era de los padres que te dice cómo tienes que jugar. Me decía que me tenía que esforzar mucho para jugar a fútbol".

La marcha al Linares

Es feliz en Barcelona. Compite con Dani Olmo por ser el mediapunta titular, pero sabe que Hansi Flick confía plenamente en él. Hace dos años, en cambio, pensaba que su etapa en el Barça había terminado.

Fermín López se besa el escudo del Barça tras su gol ante el Valencia

Fermín López se besa el escudo del Barça tras su gol ante el Valencia FCB

"Cuando me cedieron al Linares pensaba que esto se acababa. Allí al principio me costó un poco, porque salí del Barça donde tenía todo. Fue cuando empecé a jugar cambié el chip", ha explicado el centrocampista andaluz.

El Chelsea

Hace un mes, Fermín tuvo la opción de irse al Chelsea, que le ofrecía más dinero. La postura del Barça fue ambigua. Necesitaba dinero, pero Flick se opuso a su salida. Y el futbolista ha dicho que jamás se vio fuera: "Nunca estuve a punto de irme. Había oferta de otros clubs, pero nunca he tenido la intención de irme y creo que el club no quería venderme. Toda la vida he sido del Barça. Desde pequeño. Todo viene de un tío de mi madre, que siempre ha sido del Barça".

El Chelsea celebra otro triunfo en Europa de la mano de dos exjugadores del Barça

El Chelsea celebra otro triunfo en Europa de la mano de dos exjugadores del Barça EFE

Fermín, por otra parte, tuvo más de un pique con Gavi durante la pretemporada. El jugador, sin embargo, ha negado que haya problemas entre ambos: "Estamos como siempre. Nos conocemos desde los 13 años. No hay ningún problema. Es de mis mejores amigos del vestuario con Pedri, Balde, Eric, Dani... Salieron cosas, pero como con el caso de Ter Stegen".