Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE
Los tres casos pendientes de Deco antes que acabe 2025: Laporta espera noticias
El director de fútbol del Barça espera cerrar dos renovaciones en 2025 y deberá pronunciarse sobre otro futbolista
Más información: Los problemas de seguridad que evitan la reapertura del Camp Nou
Noticias relacionadas
Joan Laporta está preocupado. Nervioso. Presiona al Ayuntamiento de Barcelona para tener todos los permisos necesarios para abrir el Camp Nou, pero los técnicos municipales no ven clara la reapertura del estadio por motivos de seguridad. Los asuntos deportivos, en cambio, están muy bien encarrilados, aunque el club deberá resolver algunos casos pendientes.
Deco, el director deportivo, negocia la renovación de Frenkie de Jong, un asunto prioritario para Laporta. También quiere resolver la continuidad de Éric García y deberá decidir si sigue o no Christensen.
La renovación prioritaria
La renovación de Frenkie de Jong es el asunto más importante. Laporta quería resolver su continuidad en verano, pero las negociaciones estaban encalladas y solo se desbloquearon cuando el futbolista rompió con su anterior agente: Ali Dursun.
Frenkie de Jong, junto a Ali Dursun, en una imagen de archivo REDES
"La renovación con De Jong se está trabajando", reconoció Laporta. "Deco ha hecho un trabajo extraordinario. Dijimos que no queríamos a ningún jugador cuyo contrato finalice este año, pero hicimos una excepción con De Jong porque cambió de agente. Él está motivado, incluso dice que duerme a pesar de haber sido padre recientemente. Esperamos buenas noticias en breve", añadió el presidente del Barça, quien siempre ha ensalzado la calidad futbolística del neerlandés.
Dos casos distintos
Deco también quiere renovar a Éric García. Hasta hace un año, el defensa de Martorell era más suplente que titular. Estaba más fuera que en el Barça. Con Flick, sin embargo, ha alcanzado su mejor nivel. Es un jugador polivalente, cada vez más fiable, como central, lateral derecho o mediocentro.
Éric García, durante el partido Barça-Getafe FCB
El Barça espera prorrogar el contrato de Éric hasta 2030. Hay buena sintonía entre las dos partes. Más dudas, en cambio, suscita el futuro, de Christensen. El club quiso venderlo en verano, para liberar masa salarial, pero el danés se opuso y, finalmente, se marchó Iñigo Martínez, para malestar de Flick. Hoy, el futuro de Christensen es incierto. No es un asunto de máxima urgencia para Deco. Sí lo son Éric y, sobre todo, Frenkie.
Andreas Christensen intenta frenar a Isi Palazón EFE