Gavi protesta una acción durante el Levante-Barça

Gavi protesta una acción durante el Levante-Barça FCB

Primer equipo

Entre 4 y 5 meses de baja: la lesión de Gavi se complica y abre otra puerta al Barça con el Fair Play

El centrocampista de Los Palacios tendrá que pasar casi medio año fuera de los terrenos de juego y el FC Barcelona podría aprovechar la desastrosa situación para aliviar sus exigencias salariales con la Liga

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Saltan las alarmas en la enfermería del Barça. Gavi tendrá entre cuatro y cinco meses de baja tras ser sometido a una artroscopia para solucionar su lesión en el menisco interno de su rodilla derecha. La noticia representa un varapalo descomunal para el centrocampista de Los Palacios, que hasta el momento, solo había podido participar en dos encuentros como suplente esta temporada.

Las peores noticias

La operación quirúrgica fue mínimamente invasiva para tratar las articulaciones con la máxima precisión mediante pequeñas incisiones y una cámara especializada. Asimismo, la lesión era peor de lo esperado y Gavi tendrá que volver a pasar por el infierno de tener que ver a sus compañeros jugar al fútbol desde la grada.

De esta manera, los cuatro o cinco meses de su baja de la actual lesión se suman a los nueve meses que ya tuvo que estar apartado entre noviembre de 2023 y el inicio de la campaña 2024-25. En ese caso el escenario fue peor --rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla--, pero en este caso se espera que solo se llegue a perder como mucho cinco meses.

La cara menos mala de la situación

Por muy catastrófica que sea la situación, el FC Barcelona podría aprovechar la desgracia para aliviar sus compromisos con el Fair Play de la Liga. Si la lesión de Gavi cumple los plazos de “larga duración” (5 meses), podrían liberar el 80% coste salarial (o al menos que no compute completamente para el tope salarial) para registrar nuevos jugadores o inscribir los que ya tienen comprometidos. Esto les daría un poco de respiro en ese tope.

Gavi en un entrenamiento con el Barça

Gavi en un entrenamiento con el Barça FCB

Aunque Gavi esté lesionado, su salario sigue pagándose, y no puede desaparecer; lo que se consigue es que parte deje de contar para efectos del tope, pero no se deja de pagar. Eso puede generar presiones internas si no se compensa con otras medidas.