Hansi Flick atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa

Hansi Flick atiende a los medios de comunicación en rueda de prensa FCB

Primer equipo

Hansi Flick explota tras el lío con Lamine Yamal en la selección española: acusación directa

El entrenador del FC Barcelona asegura que el genio de Rocafonda jugó con España habiendo ingerido analgésicos para matar el dolor: "Esto no es cuidar a los jugadores"

Publicada

Noticias relacionadas

El cabreo en el FC Barcelona es morrocotudo. Hansi Flick ha explotado en la rueda de prensa previa al Barça-Valencia, que se jugará en el Johan Cruyff. El entrenador alemán no podrá contar con Lamine Yamal. ¿El motivo? La carga a la que le ha sometido la selección española. "Su baja es una pena porque fue con dolor con España. Le dieron analgésicos para matar el dolor. Tenían tres goles de ventaja en cada partido y jugó 73 y 79 minutos. No entrenó entre partido", ha afirmado rotundamente Flick.

"Esto no es cuidar a los jugadores. España tiene el mejor equipo del mundo y los mejores jugadores. Estoy muy triste", ha añadido el técnico de 60 años. Yamal es incluso, seria duda para el encuentro de Champions League ante el Newcastle, del próximo 18 de septiembre. En el club apuntan a que la lesión es en el pubis, a pesar de las informaciones que señalan la espalda como la zona afectada. Habrá comunicado en breves.

Lamine, al límite

Como ya desvelamos en Culemanía, la situación era más preocupante de lo que se venía diciendo. Ante el Rayo Vallecano, un fisioterapeuta trató a Lamine Yamal durante el calentamiento. Ante Bulgaria, al ser sustituido, se llevó la mano a la zona lumbar.

Lamine Yamal se lleva la mano a la zona lumbar tras el triunfo de España contra Bulgaria

Lamine Yamal se lleva la mano a la zona lumbar tras el triunfo de España contra Bulgaria REDES

Un fisioterapeuta del Barça trata unas molestias de Lamine Yamal en la espalda, durante el calentamiento del partido contra el Rayo Vallecano

Un fisioterapeuta del Barça trata unas molestias de Lamine Yamal en la espalda, durante el calentamiento del partido contra el Rayo Vallecano REDES

El palo de Flick a Luis de la Fuente fue muy severo. El técnico, por eso, no ha hablado con el seleccionador. "Nunca hablé con Luis de la Fuente. Mi español no es bueno y es un problema. La comunicación, porque no solo tenemos un jugador ahí, podría ser mejor. Sé lo difícil que es este trabajo, pero la comunicación con el club siempre fue buena", ha explicado el míster teutón.

Una de cal y otra de arena

Lamine será baja. También Frenkie de Jong, a pesar de que ha hecho una parte de la sesión de entrenamiento con el grupo, este sábado. El que sí volverá será Marc Bernal. Culemanía ya adelantó su regreso y ha recibido el alta hoy. Partirá desde el banquillo: "Estoy muy feliz de tenerlo. En el campo muestra su calidad y estoy expectante por verlo".

Hansi Flick charla con Frenkie de Jong antes del Barça-Valencia

Hansi Flick charla con Frenkie de Jong antes del Barça-Valencia Darío Portela CULEMANÍA

Disponibles también estarán Ronald Araujo y Raphinha, recién llegados del parón. Gavi seguirá tratándose. "Puede ser el corazón de este equipo. Su mentalidad es increíble y lo da todo. Estaba asustado por la situación, por lo que pasó en el entrenamiento después de su grave lesión. Tenemos que ver cómo evoluciona y quitarle presión a la situación porque tiene que volver en forma y con confianza total en su cuerpo y la rodilla", ha dicho Flick.

Finalmente, el entrenador del Barça ha asegurado que jugar en el Johan Cruyff no puede ser una excusa. Y ha cerrado el tema de los egos. Es su trabajo solucionarlo. "La diferencia entre un campeón y un buen jugador es la posición. Quiero que todo el mundo esté en la posición correcta, que presione. Si vas solo al 50% no es suficiente", ha advertido.