Alejandro Balde y Lamine Yamal festejan un gol del Barça al Real Madrid en la Supercopa EFE
Ni Cubarsí ni Balde: el defensa de la Masía que manda un mensaje a Deco y pide la renovación en el Barça
El defensor azulgrana ha ganado mucho protagonismo bajo las órdenes de Hansi Flick y sabe que tiene la oportunidad de sellar su futuro como culé
Noticias relacionadas
- La UEFA ignora a la Liga y prorroga su decisión sobre el partido del Barça en Miami
- El tremendo vídeo que destapa la hipocresía de Laporta con Leo Messi: utilizó su nombre con fines electorales pero no cumplió su palabra
- Nicki Nicole se confiesa: reconoce que está enamorada de Lamine Yamal
- El Barça cierra el fichaje más esperado por Hansi Flick: estreno contra el Valencia
La vida da muchas vueltas. Un día puedes ser el último de la pirámide de importancia y al amanecer haber llegado a la cima. En el fútbol pasa lo mismo y un jugador del FC Barcelona lo sabe perfectamente. Desde que Hansi Flick llegó al banquillo del conjunto culé, dicho futbolista ha ganado mucho protagonismo y ahora manda un mensaje muy claro a Deco: quiere la renovación.
Primera renovación
El director deportivo azulgrana ha sellado una extensión de contrato en lo que llevamos de curso 2025-26. El protagonista de la operación fue Jules Koundé, que se comprometió con el Barça hasta 2030. El próximo en seguirle los pasos parecía que iba a ser Frenkie de Jong, pero ambas partes quieren tomarse las negociaciones con calma y esperar a que las aguas se hayan calmado del todo.
Koundé y Frenkie de Jong, durante un entrenamiento del Barça EFE
"Ojalá tengamos pronto la renovación"
En este escenario, un indispensable del técnico alemán llama a la puerta de Deco para sellar su continuidad en el primer equipo culé. Se trata de Éric García. En una entrevista para Jijantes, el defensor de Martorell ha expresado su deseo de seguir vistiendo de azulgrana durante muchos años más. "En verano hubo el lío de mercado de fichajes, pero ojalá pronto tengamos la renovación", explicó García.
Eric García marcó el primer gol de la pretemporada del Barça FCB
El nuevo lateral derecho de Flick tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026, lo que le permitiría abandonar las filas culés como agente libre el próximo mercado estival de fichajes si no se llega a un acuerdo para su renovación. Deco es consciente de ello y tiene en su agenda dicha extensión, pero --tal como dijo Eric-- el verano ha sido muy movido y no ha habido tiempo material para avanzar en las negociaciones.
Estrella al alza
La realidad es que el defensor catalán está en una nube con Flick. En verano del año pasado estuvo muy cerca de abandonar definitivamente la Ciudad Condal, pero finalmente no se pudo cerrar la operación y tuvo que quedarse en Barcelona. García aprovechó al máximo su oportunidad y bajo la tutela del técnico de Heidelberg se convirtió en una pieza esencial de su esquema.
Éric García coge el trofeo de la Liga en la rúa del Barça
La campaña pasada disputó 45 partidos, 19 de ellos como titular, en los que anotó cinco goles y dio tres asistencias. Ahora, ha arrancado el actual curso en el once inicial como el nuevo lateral derecho de Flick. "Me encontré muy bien de lateral, en la pretemporada jugué allí, me siento muy cómodo con Lamine delante", explicó sobre su cambio de rol. De esta manera, García da pistoletazo de salida a una campaña muy importante para él dada su situación contractual y, de momento, parece que el entrenador bávaro confía plenamente en él.
Éric García usa el anillo de control del sueño en la mano izquierda FCB