Pathé Ciss y Gerard Martín consuelan a Pedri tras el empate del Barça ante el Rayo FCB
Pánico en el vestuario del Barça: una estrella de la Masía se someterá a pruebas para confirmar una lesión de gravedad
El conjunto entrenado por Hansi Flick está preocupado por la recaída física de una de las estrellas del FC Barcelona
Noticias relacionadas
- Los cuatro intocables de Flick en el Barça 2025-26: dos estrellas, un fichaje y una sorpresa
- Flick encuentra a su propio Sergi Roberto en la Masía: de actor secundario a futbolista imprescindible
- Belletti debuta con victoria: las tres joyas de la Masía que se erigen como estrellas del Barça B
- Tres perlas de la cantera del Barça se benefician de las lesiones: en busca de minutos con Hansi Flick
La temporada 2025-26 acaba de empezar y el FC Barcelona ya ha sufrido varias lesiones. El año pasado los problemas físicos respetaron al plantel de Hansi Flick, que aunque sí que padeció algunas bajas importantes en ciertos tramos del curso, pudo disfrutar de la mayoría de sus jugadores en todo momento. Sin embargo, ahora una estrella de la Masía y el primer equipo culé ha sufrido una lesión preocupante que augura un futuro complicado.
Susto en un entrenamiento
Se trata de Gavi. El viernes 29 de agosto, el centrocampista de Los Palacios sufrió un golpe en la rodilla derecha, misma en la que se rompió el ligamento cruzado, durante el entrenamiento del Barça. Con tan poco margen, el club lo descartó para el choque en Vallecas del siguiente domingo.
El comunicado del Barça sobre la lesión de Gavi, antes del partido contra el Rayo
Ahora bien, los días han pasado y "las molestias", como la entidad las calificó en la circular oficial, no cesan. El colaborador de Culemanía, Javier Miguel, asegura en el diario As que su presencia está descartada para el Barça-Valencia y se habla de un posible regreso para el 1 de octubre, ante el PSG.
Pruebas exhaustivas
Dichas molestias preocupan especialmente a Flick y a todos sus compañeros en el vestuario del FC Barcelona. Asimismo, ante esta situación, según informa el Diario Sport, el lunes se le realizarán pruebas exhaustivas para valorar el alcance de la lesión, que se espera que solo sea un susto y no signifique una recaída total de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió hace ya casi dos años.
Koundé, Gavi y Lamine Yamal celebrando un gol contra el Mallorca FCB
Gavi en un entrenamiento con el Barça FCB
Lo que está claro es que sea cual sea el veredicto final del médico, Hansi Flick se tomará con calma la recuperación de Gavi. Así lo demostró la pasada campaña otorgándole minutos gradualmente mientras avanzaba el curso para evitar una recaída. Ahora, con un susto de este calibre y opciones para aburrir en el centro del campo, el técnico de Heidelberg volverá a ser paciente con el volante de Los Palacios.