Robert Lewandowski y Ferran Torres celebran un gol del Barça al Girona EFE
Ni Ferran ni Lewandowski: el futbolista que deja el Barça para marcharse a Arabia Saudí
El jugador culé dejará de vestir la camiseta azulgrana esta temporada y un equipo de la liga árabe ha presentado una gran oferta para ficharlo
Noticias relacionadas
- Belletti debuta con victoria: las tres joyas de la Masía que se erigen como estrellas del Barça B
- Un fichaje cotiza al alza y otro a la baja: la opción 'low cost' del Barça en el mercado no arranca
- Tres perlas de la cantera del Barça se benefician de las lesiones: en busca de minutos con Hansi Flick
- Incendio a la vista: el crack del Real Madrid relegado al banquillo por Xabi Alonso
La expansión del fútbol árabe ha revolucionado el panorama mundial del deporte. En tan solo tres años, la Saudi Pro League ha captado a centenares de jugadores europeos con calidad, que frente a propuestas económicas desorbitadas, deciden aparcar el desarrollo de su carrera a un lado y engrosar su cuenta bancaria lo máximo posible. Tanto Robert Lewandowski como Ferran Torres han recibido ofertas para salir del FC Barcelona rumbo a Arabia Saudí, pero han terminado por quedarse en la Ciudad Condal. Sin embargo, ahora, existe un futbolista culé que hará las maletas rumbo a dicha liga.
De Barcelona a Arabia
Se trata de Oriol Romeu. El centrocampista de Ulldecona no contaba en los planes de Hansi Flick y el Barça tomó la decisión de rescindir su contrato de manera pactada. La operación se realizó en secreto el 28 de agosto y hasta el 5 de septiembre no se hizo oficial.
Oriol Romeu regresa con el Barça para la temporada 2025-26 FCB
De esta manera, Romeu es agente libre y puede fichar por cualquier equipo sin depender de una cifra de traspaso o la opinión de su club. En este escenario, el Al-Shabab saudí se ha lanzado a por él. Según informa el Diario Marca, el equipo entrenado por Imanol Alguacil le habría ofrecido una importante propuesta económica a la roca de Ulldecona, que estaría tomando una decisión sobre su futuro.
Oriol Romeu presiona a un jugador del Shakhtar EFE
Plan de jubilación
A sus 33 años, dejaría atrás una larga carrera por el fútbol europeo, que lo ha hecho pasar por clubes de Inglaterra, España y Alemania. Ahora, podría poner punto final a su trayectoria en una competición mucho menos competitiva sin frenar su progresión futbolística, ya que su carrera ha tocado techo. Aún no se conoce por cierto la decisión final de Romeu, pero todo apunta a que se unirá a la tendencia al alza de trasladarse a Arabia Saudí y se unirá a las filas de Alguacil en el Al-Shabab.
Oriol Romeu, con la camiseta del FC Barcelona años atrás / FCB