Lamine Yamal, en un entrenamiento con la selección española EFE
Lamine Yamal contradice a Pedri y Flick sobre los egos del vestuario: "No tiene que ver con eso"
La joya de Rocafonda comparte los fallos del partido, pero pone en contexto el momento "caliente" del entrenador después del empate en Vallecas
El crack del Barça que coincide con Hansi Flick: problema de egos en el vestuario
Noticias relacionadas
- El crack del Barça que coincide con Hansi Flick: problema de egos en el vestuario
- Lamine Yamal vaticina el gran mal que amenaza al Barça de Flick
- Hansi Flick acaba molesto y lanza un aviso al vestuario del Barça: "El ego mata al éxito"
- ‘Banquillazo’ y 30 minutos para el olvido: Fermín López pierde una oportunidad antes de anunciar su decisión sobre el Chelsea
- El mayor enemigo del Barça es el propio Barça: la gran misión de Flick tras una temporada brillante
La expedición del FC Barcelona se marchó decepcionada de Vallecas, tras un empate (1-1) con lagunas en el juego. El equipo azulgrana perdió aquella intensidad máxima que caracterizaba el planteamiento del técnico Hansi Flick. Los jugadores del Rayo Vallecano, que habían sellado la clasificación a la Conference League entre semana, ganaban todos los duelos individuales. Tras firmar tablas con sufrimiento y paradas milagrosas de Joan García, el míster entonó la voz más autocrítica en rueda de prensa.
El estratega germano mandó un aviso a navegantes para que sus pupilos reaccionasen tras el parón de selecciones: "Lo más importante es que cuando el mercado acabe, todos estén comprometidos con el equipo y el club. El ego mata al éxito". Una reflexión que ha compartido Pedri en una entrevista con Onda Cero, ya concentrado con la selección española para las eliminatorias de la Copa del Mundo.
Toque de Pedri
El volante canario, de los pocos cracks que se salvaron de la quema en Vallecas, ha apelado al colectivo para dejar a un lado las individualidades: "Lo que hace a un gran equipo ganar títulos es mirar por el equipo". El 8 azulgrana ha señalado que la temporada pasada, los objetivos grupales prevalecían por encima de lo demás: "Todos corríamos a una, todos se dejaban todo en el campo y esa era la clave. No mirábamos por el éxito personal, sino por el equipo".
Lamine Yamal se pone la chistera de mago para celebrar su gol en el Rayo-Barça FCB
Sin embargo, Lamine Yamal no cree que eso haya cambiado. La joya de Rocafonda no ha escondido su deseo "obvio" de ganar el Balón de Oro en diálogo con RTVE. El delantero de 18 años ha justificado la crítica de su entrenador: "Después de un empate sales caliente, en el Barça siempre tienes que ganar". El propio 10 lamentó a pie de campo la "falta de intensidad" de los "últimos partidos" y advirtió que había que volver a "la intensidad del año pasado".
En cambio, no comparte el aviso sobre los egos y la pérdida de la ambición: "Creo que no tiene que ver con eso (...) No creo que se trate de relajación ni de falta de hambre porque somos un equipo joven con muchas ganas de más, porque todavía no hemos ganado tantas cosas, la Liga es muy larga, hay que ser regular".
Lamine Yamal y Ferran Torres, cabizbajos tras empatar en el Rayo-Barça EFE
La estrella barcelonista pone en contexto el bache con los "7 puntos de 9 en campos difíciles": "La gente no cuenta que no hemos jugado en nuestro campo, y fue más que no fue nuestro partido, no hemos comenzado esta temporada con la intensidad que la pasada temporada y hubo falta de concentración al final. Se trata de recuperar el nivel y de volver a ganar el siguiente partido".
Olmo, conciliador
Por su parte, Dani Olmo ha respondido sobre la misma cuestión en Catalunya Ràdio en un tono más conciliador. El canterano azulgrana ha quitado hierro al asunto: "Podemos estar mejor o peor, pero el objetivo es grupal, todos queremos jugar y ganar, el objetivo es común y todos lo sabemos, no hay ninguna preocupación, tenemos todos muy buena relación en el club y en el equipo". El mediapunta egarense asegura que el mensaje compartido por Flick ante los medios ya lo había emitido ante el vestuario justo a la conclusión del encuentro: "No dice nada en rueda de prensa que no nos haya dicho antes a nosotros".