Hansi Flick celebra un gol del Barça al Levante EFE
La gran bronca de Flick al vestuario del Barça en Valencia acaba en épica
El técnico alemán destaca que el equipo debe mejorar defensivamente tras recibir dos goles en la primera parte
Más información: Vuelve el Barça de las remontadas
Noticias relacionadas
Hansi Flick intuye que la actual temporada será muy complicada. Más allá de los habituales problemas burocráticos y económicos, el técnico alemán teme que sus futbolistas se relajen. En Valencia, como en Mallorca, detectó muchos síntomas preocupantes. Faltó intensidad en la primera parte y el Barça solo reaccionó tras la habitual bronca en el descanso.
En Son Moix, hace una semana, Flick ya lamentó que sus jugadores solo actuaran al 60% cuando el Mallorca se quedó con nueve futbolistas y había encajado dos goles. En Valencia, las alarmas se dispararon en el primer tiempo. El Levante, que la pasada temporada jugaba en Segunda División, sorprendió al campeón con dos goles.
Fragilidad defensiva
"El Levante ha defendido muy bien, con jugadores rápidos que han aprovechado nuestros errores. Es un aspecto que debemos mejorar", ha dicho Flick, preocupado por la fragilidad defensiva del Barcelona.
Los jugadores del Barça celebran el gol de la victoria ante el Levante EFE
El técnico alemán ha añadido: "Estoy orgulloso de la remontada porque hemos creído hasta el final. Esta victoria nos ayudará mucho ante un rival que había castigado nuestros puntos débiles".
El cambio de Rashford
Con su habitual tono tranquilo, Flick ha destacado que el Barça no ha hecho "un partido perfecto". "En el fútbol se trata de atacar y defender", ha remarcado el técnico barcelonista, satisfecho con la pegada de sus futbolistas, pero molesto con las lagunas defensivas.
Ferran Torres celebra el gol de la victoria del Barça contra el Levante EFE
Flick no ha querido profundizar sobre el penalti, por manos, de Balde. En cambio, sí ha explicado que Rashford no ha jugado en la segunda parte porque necesitaba un revulsivo. "Rashford ha demostrado en la primera parte que es un gran jugador, pero tenía que hacer cambio y he apostado por Raphinha. Tenía que cambiar cosas y Raphinha sabe mejor qué debía hacer", ha deslizado el técnico alemán.
El Barça 2025-26 ha comenzado con más dudas que el de la pasada temporada. Presiona con menos voracidad y todavía debe ajustar su sistema defensivo. Sin Iñigo, Cubarsí sufre más. Sin embargo, lo que más preocupa a Flick es la falta de tensión de sus futbolistas, a quienes ya ha dado más de un aviso en los últimos días.