Hansi Flick dirige el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Mallorca

Hansi Flick dirige el entrenamiento del Barça antes del partido contra el Mallorca EFE

Primer equipo

El Barça teje el próximo puente del filial al primer equipo: un nuevo central para Hansi Flick

El conjunto azulgrana se asegura la continuidad de un zaguero con propuestas tentadoras para abandonar la entidad

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Después de la tormenta, llega la calma. El descenso del Barça B a 2ª RFEF no ha sentado bien a muchos jugadores, tanto del propio filial como del juvenil. Perder la categoría ha supuesto la marcha de varios nombres importantes. No obstante, encarrilado el mercado de verano, ese problema está prácticamente resuelto. Uno de los preocupados por la situación era el central maño Álvaro Cortés. El zaguero de 20 años desea dar un paso más en su carrera y acercarse al fútbol profesional.

Hace una semana, Culemanía contaba en exclusiva que el representante del zaguero se reuniría con el club para hablar de su futuro. Sobre la mesa, tenía ofertas "de Segunda, de Primera y de media Europa", según su entorno. El Andorra de Piqué era uno de los tentadores. No obstante, sin querer concretar más, el mismo informante aseguró que había equipos "de Italia, de Alemania y de Portugal", todos de las primeras divisiones nacionales.

Pacto de continuidad

El defensor zurdo de 1,89 metros de estatura valoraba opciones de alcanzar el fútbol profesional. A pesar de que sus allegados aseguran que "él quiere jugar en el Barça", también admiten que han escuchado ofertas. No obstante, tras la reunión con el club, todo ha cambiado. Cortés quería tener presencia en el primer equipo y la tendrá. Se le prometió que tendría su oportunidad bajo el mando de Hansi Flick, quien ya lo convocó para un partido de liga la temporada pasada.

Álvaro Cortés en un partido de pretemporada con el filial del Barça

Álvaro Cortés en un partido de pretemporada con el filial del Barça Redes

De hecho, fuentes cercanas al futbolista afirman que "la idea es que no juegue más con el filial", por lo que su presencia bajo el mando de Belletti parece que será temporal. Ahora mismo, se encuentra en Brasil. Este sábado, a las 16:30 hora española, se disputará la final de la Intercontinental entre el Flamengo sub-20 y el Barça, que mezcla jugadores del juvenil y del filial y forma un sub-20 también. A su vuelta, volverá a entrenar con el equipo que milita en la 2ª RFEF, a la espera de que Flick le dé el visto bueno para subir con los mayores.

Álvaro Cortés disputa un balón en un partido de pretemporada con el filial del Barça

Álvaro Cortés disputa un balón en un partido de pretemporada con el filial del Barça Redes