El único delantero del Barça que se queda sin mojar en Asia: Rashford y Bardghji, al acecho FCB
Flick quiere jugadores polivalentes: el plan del técnico del Barça para dar más minutos a un crack
El entrenador alemán quiere motivar a un futbolista con nuevas soluciones tácticas
Más información: Dos semanas decisivas para el futuro del Camp Nou
Noticias relacionadas
Hansi Flick es un técnico pragmático. Exigente en grado superlativo. No le gustan los futbolistas conformistas y aplaude a quienes le ofrecen muchas soluciones tácticas, como Éric García, Koundé, Frenkie de Jong y Ferran Torres. La polivalencia, para el técnico del Barça, es una virtud.
El Barça tiene una plantilla muy compensada. A Flick le gustaría contar con un defensa más, ya fuera lateral derecho o central. O ambas cosas. En el centro del campo y en ataque, mientras, tiene muchas piezas y todas muy buenas.
Delantero centro
Al acabar la pasada temporada, Flick exigió el fichaje de un extremo izquierda. Pudo ser Nico Williams, que se ofreció, y Luis Díaz, pero finalmente llegó Marcus Rashford, mucho más barato.
Rashford es un jugador que puede jugar en las tres posiciones de ataque, pero sobre todo en la banda izquierda. Será el relevo de Raphinha cuando no juegue el brasileño, pero Flick quiere darle más minutos. Más protagonismo.
El gran reto
El técnico alemán tiene un plan para que Rashford pueda jugar como delantero centro. Es rápido y vertical, pero le cuesta moverse en espacios reducidos y jugar de espalda a portería. De momento está en fase de adaptación.
Marcus Rashford, durante el Barça-Como EFE
Flick quiere aumentar la competencia a Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha. Con Ferran Torres no basta en una temporada muy exigente, en la que el Barça será el rival a batir en España. Su plan pasa por activar a Rashford, un jugador diferente, menos exquisito técnicamente, pero muy vertical y directo.