Marc Bernal sonríe en un entrenamiento con el FC Barcelona

Marc Bernal sonríe en un entrenamiento con el FC Barcelona FCB

Primer equipo

Hansi Flick pide paciencia con una joya de la Masía: ¿Cuándo vuelve Marc Bernal?

El técnico germano responde a las preguntas en la primera rueda de prensa de la temporada

Publicada

Noticias relacionadas

Vuelta al ruedo. La Liga está a punto de comenzar. Hansi Flick retorna a la mítica mesa de las ruedas de prensa. No está "contento", pues el tema de las inscripciones no es cómodo. Sin embargo, afirma que confía en el club y que la campaña pasada ya empezó así. El alemán se adapta a lo que sea necesario. Como siempre, se mostró muy motivado de cara a lo que viene. Trabajar, trabajar y volver a trabajar es el lema del nacido en Heidelberg.

El teutón explicó que le gusta tener una plantilla larga, con muchas opciones para escoger. Una de las zonas más sobrepobladas es el centro del campo. Sin embargo, aunque afirma que "no es fácil escoger quién comenzará la temporada", tener varias opciones considera que "es bueno para un entrenador". Entre ese montón de nombres está Marc Bernal, que la temporada pasada se lesionó de gravedad y que ahora vuelve con fuerza, tras conseguir el alta médica hace unos días.

Su vuelta

En la rueda de prensa de este viernes, previa al viaje hacia Mallorca, Hansi Flick respondió a la pregunta sobre la vuelta del canterano culé. Fue una de sus apuestas el verano pasado, pero su dolencia arruinó los planes que tenía con él. "Cuando se lesionó, los doctores me dijeron que, a esta edad, es necesario disponer de un año para que mejore y se consolide. Es lo que hacemos. No son dos o tres semanas, se trata de toda una carrera. Tenemos que prepararle para los 15 próximos años. Va por el buen camino, está trabajando muchísimo. Le veremos pronto", afirmó el germano.

Marc Bernal avanza con su proceso de recuperación en el gimnasio del Barça

Marc Bernal avanza con su proceso de recuperación en el gimnasio del Barça FCB

El joven mediocentro viajó con el equipo a la gira asiática. Estuvo en Japón y en Corea del Sur. Sin embargo, no disputó ni un minuto. También fue presentado con el resto de sus compañeros en el Trofeu Joan Gamper, disputado en el Estadi Johan Cruyff. No obstante, tampoco se vistió de corto. De hecho, en ninguno de los encuentros estuvo convocado. Recibió el alta médica hace menos de una semana, por lo que es lógico. Flick no quiere correr riesgos con Bernal, pero avisa que su regreso está cerca.