Pau Cubarsí celebra su primer gol con el primer equipo del Barça con Lamine Yamal EFE
El peso pesado del Barça que cambia el chip con Lamine Yamal y los jóvenes: "No puedo luchar con ellos"
Una 'vaca sagrada' del vestuario, que antes tenía gestos feos con el crack de Rocafonda, modifica su mentalidad y ejerce de veterano y líder entre bambalinas
Noticias relacionadas
- Ni Dani Olmo ni Raphinha: el crack del Barça que podría perderse los primeros partidos de la Liga por lesión
- El once del Barça para el Gamper 2025-26: los elegidos por Flick para estrenar la nueva temporada en Barcelona
- El doble mensaje de Hansi Flick a la afición: uno en castellano y el otro sobre el césped
- Las tres guerras 'a muerte' por la titularidad en el Barça de Flick: máxima competencia
- Tan solo 8 supervivientes de los 30 fichajes firmados por Laporta desde que volvió al Barça en 2021
- El Villarreal-Barça de Miami, un nuevo conflicto para Laporta: jugadores en contra y fans que amenazan con tribunales
Contra el talento de Lamine Yamal no se puede hacer nada. Solo arrodillarse, reconocer su calidad y aplaudir. Al genio de Rocafonda es mejor tenerlo de tu lado. Y de ello se dio cuenta Robert Lewandowski. El killer del FC Barcelona ha repasado su relación con el extremo formado en la Masía y el resto de jóvenes en la BBC.
Ahora todo son abrazos, bromas y gestos divertidos. Antes, entre Lewy y Lamine, sobre el terreno de juego, eran habituales ademanes y gritos por parte del delantero polaco, después de no haber recibido un pase. Incluso, en algún momento, llegó a negarle el saludo.
Pero todo ha cambiado. Lewandowski, con el paso del tiempo, ha aceptado que es una estrella mundial, pero que también debe ser un mentor para los más jóvenes. Es lo que hizo la pasada temporada y lo que, a su vez, le hará pasar a la historia del Barça como uno de los mejores fichajes.
El líder del cambio
El 9 azulgrana rápidamente se dio cuenta del talento de Lamine Yamal. "Es la primera vez en mi vida que veo después de 50 minutos que tenía algo especial. No me lo creía porque nunca vi a un jugador así a esa edad. Pensaba que eso era imposible", ha admitido Lewandowski para la cadena polaca.
Robert Lewandowski y Lamine Yamal bromean en la presentación del Gamper EFE
Por eso, el ariete de Varsovia cambió el chip. "Entendí que no puedo luchar con ellos, pero puedo ayudarlos y ellos también pueden ayudarme. Aprendo mucho de los chicos", se ha sincerado Lewy sobre su relación con las promesas que hay en la plantilla. Sobre Lamine, ha destacado que si no gana este año el Balón de Oro, lo hará el siguiente.
A pesar de ejercer como líder, Lewandowski también ha advertido que se ve con mejor físico que muchos. "Cuando veo que todavía no tengo que alcanzar a los jóvenes, que ellos todavía tienen que alcanzarme, significa que la próxima temporada también puede ser muy buena", ha admitido. Así es como Robert se puede convertir en el jugador que cambió a todo un Barça deprimido, por el que fichó en 2022.