Gerard Martín, Raphinha y el resto de jugadores del Barça celebran con los culés la consecución del triplete nacional FCB
El gran dilema de Hansi Flick con Raphinha tras el fichaje de Marcus Rashford
El técnico alemán tiene el reto de mejorar el rendimiento del delantero brasileño en una temporada muy complicada
Más información: Los primeros síntomas de desgaste de Flick en el Barça
Noticias relacionadas
El fichaje de Marcus Rashford fue muy celebrado por Hansi Flick. El técnico alemán había priorizado el fichaje de un extremo al acabar la pasada temporada, empeñado como estaba en aumentar la competencia en ataque. También quería dosificar a Raphinha, la gran sensación del curso pasado.
Raphinha fue el jugador que mejor simbolizó la espectacular transformación del Barça con Flick. Con Xavi Hernández solía jugar por la banda derecha y su rendimiento fue muy irregular. Con el actual entrenador, el futbolista brasileño fue un puñal por la banda izquierda. Marcó 34 goles y dio 22 asistencias.
Rashford y Dani Olmo
Flick siempre habla maravillas de Raphinha. De su rendimiento y de su liderazgo. Es un jugador que nunca se esconde y siempre aparece en los momentos complicados. Con Rashford tendrá, previsiblemente, menos minutos.
null
El entrenador del Barça deberá decidir si mantiene a Raphinha en la banda izquierda o lo coloca como mediapunta, en detrimento de Dani Olmo. El brasileño es un futbolista muy rápido, con un gran remate, y muy sacrificado en defensa.
Curso muy exigente
Flick también tendrá el reto de juntar a Rashford y Raphinha. El delantero inglés destaca por su velocidad y su pegada. Es un jugador con buen regate y desequilibrio, pero debe mejorar su intensidad defensiva.
Raphinha conduce el balón durante el amistoso del Barça en Seúl EFE
Rashford también puede jugar por la banda derecha y como delantero centro. Igual que Ferran Torres o Dani Olmo. En un curso muy exigente, Flick tiene muchos recursos para mejorar las prestaciones ofensivas de un Barça con mucho gol. La asignatura pendiente, curiosamente, pasa por encajar menos tantos y falta por ver si mantendrá su apuesta por una defensa tan adelantada u optará por proteger más al equipo.