Alineación inicial del Barça contra el Daegu

Alineación inicial del Barça contra el Daegu EFE

Primer equipo

El actor secundario del Barça que da un golpe sobre la mesa en Asia y reclama un papel protagonista a Flick

El técnico alemán debe gestionar una plantilla con muchos futbolistas que piden más protagonismo y que han comenzado el curso como una moto

Más información: Adiós a la gira asiática con una 'manita' que dibuja una sonrisa a Hansi Flick

Publicada

Noticias relacionadas

Pablo Páez Gavira, Gavi, es uno de los jugadores más queridos por la afición del Barça, por su ambición y espíritu combativo. Con Hansi Flick también tiene una relación especial, pero la pasada temporada fue muy dura para él. Más suplente que titular, fue un actor secundario que quiere tener mucho más protagonismo.

Es un futbolista multiusos. Puede jugar como mediocentro, como interior, como mediapunta y como extremo por la banda izquierda. Flick todavía le busca el mejor hábitat. Por delante de la defensa, con una visión panorámica, su rendimiento, de momento, es satisfactorio. Roba muchas pelotas y entrega el balón con criterio, pero tal vez le falta más precisión. Ser un poco más pulcro.

Los titulares

Gavi sabe que tiene mucho margen de mejora, pero se rebela contra el orden establecido. No asume que Frenkie de Jong, Pedri y Dani Olmo tengan la etiqueta de titulares. Él quiere tener tantos minutos como el que más.

Gavi celebra uno de sus dos goles al Daegu

Gavi celebra uno de sus dos goles al Daegu EFE

La pasada temporada fue complica para Gavi, que recibió el alta médica tras casi un año de baja por una grave lesión de rodilla. El manual de Flick, además, es diferente que el de Xavi. Los papeles están mejor definidos y el futbolista andaluz busca el mejor encaje. Tiene carácter, pero también gol.

El pronóstico de Flick

En el tercer y último partido de la gira asiática, contra el Daegu, Gavi marcó dos de los cinco goles del Barça. Jugó 45 minutos y demostró estar en un gran momento de forma, preparado para las citas más exigentes de un curso que será intenso.

Gavi aspira a todo y Flick espera su mejor versión. La pasada temporada pronosticó que sería "uno de los capitanes del Barça y un jugador imprescindible". De momento, tiene que ganarse la titularidad, pero no escatima esfuerzos. Ha comenzado el curso como una moto, con goles y mucho carácter, dos virtudes imprescindibles para entender la actual bonanza deportiva del Barcelona.