Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
El claro mensaje de Deco a Christensen: el Barça no descarta medidas de presión
El club no contempla la renovación del central danés y desearía que aceptara una salida a otro equipo
Más información: Amnistía Internacional reclama responsabilidad al Barça por su acuerdo con el Congo
´
Noticias relacionadas
El Barça todavía no ha inscrito a Joan García ni Marcus Rashford. El club que preside Joan Laporta necesita liberar masa salarial para que puedan jugar los dos fichajes del curso actual. Todavía no se sabe el tiempo de baja que estará Ter Stegen, una de las claves del verano, pero Deco, el director deportivo, trabaja para encontrar una salida a varios futbolistas.
Iñaki Peña y Oriol Romeu ya saben que deben buscarse un equipo. Ambos asumen su situación con normalidad. No es el escenario que desean, pero quieren jugar y se dejan querer. Más complicada es la salida de Andreas Christensen.
Carta de libertad
Christensen, de 29 años, llegó al Barça en 2022, procedente del Chelsea, con la carta de libertad. Su rendimiento ha sido satisfactorio, pero la pasada temporada apenas jugó por culpa de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.
El gran problema de Christensen, más allá de su fragilidad física, es que el Barça ya tiene cinco centrales más: Cubarsí, Iñigo Martínez, Araujo, Éric García y Koundé, reconvertido como lateral por necesidades del guion.
Christensen es la última opción para Flick. El futbolista danés, sin embargo, no está por la labor de irse de Barcelona. Ha expresado su deseo de cumplir el año de contrato que le queda y, de momento, no mueve ficha.
Pendientes de Ter Stegen
El Barça está pendiente todavía de saber si podrá inscribir a Joan García en lugar de Ter Stegen, que se ha operado de sus problemas lumbares. Tampoco ha podido registrar a Marcus Rashford y la situación se podría tensar en las próximas semanas.
Deco en un montaje Culemanía
Christensen ya sabe que el Barça no quiere renovar su contrato, como sí ha hecho con otros futbolistas, como Araujo. Sin embargo, el defensa está convencido de que acabará jugando si sigue en el equipo de Flick. Deco, mientras, busca soluciones para reducir el número de jugadores de la plantilla.