Ter Stegen, capitán del Barça, saludando a los jugadores del Villarreal FCB
Sorpresa con la baja de Ter Stegen: la Doctora que le operó pone plazos a su recuperación y alimenta la polémica
El guardameta alemán se adelantó al club con el diagnóstico que cerraba las puertas a la inscripción inminente de Joan García
Contenido relacionado: El sobrio comunicado del Barça sobre la lesión de Ter Stegen que da lugar a especulaciones
Noticias relacionadas
- El sobrio comunicado del Barça sobre la lesión de Ter Stegen que da lugar a especulaciones
- La ironía de Ter Stegen al ser preguntado sobre su relación con el Barça: operación inminente
- El Barça responde a Ter Stegen: medida de presión que añade más tensión con el portero alemán
- Laporta y los capitanes del Barça: una relación marcada por el desgaste
- El gran dilema del Barça con un crack: venta millonaria ahora o salida gratis en un año
El FC Barcelona designó en 2024 a Marc-André Ter Stegen primer capitán. Un año más tarde, el último superviviente de la Champions League alzada en 2015 ya no es imprescindible en el Barça. El director del área de fútbol, Deco, fichó a Joan García para reemplazar al guardameta alemán, cuyos desplantes disgustaron al club en el tramo final de la temporada 2024-25.
Tras permanecer gran parte de la pasada campaña en el dique seco por una rotura del tendón rotuliano, las molestias lumbares vuelven a apartar al cancerbero de los terrenos de juego. Antes de pasar por quirófano, el propio jugador se encargó de cerrar la puerta a la inscripción inminente de Joan García a través de un comunicado. Ter Stegen informaba de un plazo de recuperación menor de cuatro meses. No obstante, la doctora responsable de su operación, Amélie Léglise, habría contradicho a su paciente con un período superior.
El artículo 107
La responsable de la intervención quirúrgica para resolver los problemas lumbares del guardarredes, habría tasado el tiempo de recuperación en cuatro meses, según informa el programa Què T'hi Jugues. A pesar del comunicado anticipado de Ter Stegen, es un doctor el máximo responsable de realizar el diagnóstico. La comisión médica de la patronal será la que certifique el período de la lesión.
El cancerbero de 33 años planteó un pulso a la entidad presidida por Joan Laporta mediante el anuncio de unos plazos de recuperación sobre su lesión que rondan los tres meses. De este modo, no se podría emplear parte de su salario para inscribir al nuevo refuerzo, ya que el artículo 107 de la normativa de elaboración de presupuestos de la Liga exige un mínimo de cuatro meses.
Los feos de Ter Stegen
En las últimas semanas, ha crecido una corriente culé que alienta al técnico Hansi Flick a seguir los pasos de su homólogo Pep Guardiola y romper con la tradición de las votaciones para escoger los capitanes. Con esto, el estratega germano se lava las manos en la rueda de prensa previa al amistoso contra el Seoul en Corea: "El equipo decidirá, como se ha hecho en el pasado. Veremos, ellos deciden, la última semana antes de comenzar la competición decidiremos".
Marc-André ter Stegen acude a las pruebas médicas del Barça 2025-26 FCB
Por lo tanto, los galones del futbolista dependerán una vez más del vestuario, que juzgará la valía del primer capitán democráticamente. Una vez recuperado de su última dolencia, Ter Stegen ya presionaba para vestirse de corto en el tramo más importante del curso. En el seno de la entidad molestó que no viajara con la expedición para respaldar al equipo en la vuelta de las semifinales de Champions contra el Inter de Milán (4-3). También generó rencillas internas la negativa del futbolista a coger el micrófono en el partido de despedida de la Liga en Montjuïc.