Los jugadores del Barça celebran el gol de Dro Fernández ante el Vissel Kobe EFE
Quejas en el vestuario del Barça sobre el calor asfixiante: alguien señala a la nueva camiseta de Nike
La primera plantilla azulgrana clama contra las altas temperaturas y el calor, a pesar de las constantes pausas de hidratación en los partidos y los entrenamientos
Sorpresa con la baja de Ter Stegen: la Doctora que le operó pone plazos a su recuperación y alimenta la polémica
Noticias relacionadas
- Lamine Yamal se lleva a toda su familia a Japón y los cracks del Barça se convierten en turistas al uso
- Hansi Flick abre las puertas de salida a una estrella del Barça y tira balones fuera con Ter Stegen
- Japón y Corea del Sur, nuevos polos de impacto comercial para el Barça de Laporta
- El Barça emitirá gratis los partidos pendientes de la gira en Corea: compensación tras el desastre de Japón
- La primera baja de la temporada: la pieza importante del Barça de Hansi Flick que se ha lesionado
El FC Barcelona prosigue una pretemporada asfixiante en Corea. Las altas temperaturas y la humedad complican unos entrenamientos que ya suelen ser exigentes a las órdenes de Hansi Flick. Tanto en Japón, concretamente en Kobe, como en Seúl, el calor sobrepasa holgadamente los 30 grados. Las máximas alcanzan los 37. En contraste, Cataluña disfruta de una tregua estival y los termómetros marcan provisionalmente valores por debajo de lo habitual.
Para más inri, las nuevas camisetas tampoco ayudan. Mundo Deportivo y Sport recogen las quejas de Flick y sus pupilos sobre unas equipaciones que agravan el problema del calor y el sudor. Las fuentes del Barça consultadas por Culemanía no tienen constancia sobre el malestar en cuestión de los jugadores. En cualquier caso, sí que son conscientes de alguna queja puntual por el calor.
Camisetas más pesadas
Presuntamente, la indumentaria gana peso excesivo durante los partidos, al mojarse con el sudor de los jugadores. El vestuario pide un cambio de tejido. La humedad incrementa el sudor, las camisetas se sienten más pesadas, y los cracks azulgranas deben realizar un esfuerzo mayor.
Sin embargo, el problema con la textura no obedecería al proveedor, pues jugadores que también visten de Nike con la selección nacional aseguran que sus elásticas son más ligeras. Según Mundo Deportivo, Raphinha, el quinto capitán, nota la diferencia con la camiseta de Brasil, también fabricada por el proveedor norteamericano. El matiz de la equipación de la canarinha se encontraría en un tejido menos pesado.
La Barça Store de Mallorca con la primera equipación de la temporada 2025-26 FCB
En la primera victoria del periplo de Asia ante el Vissel Kobe (1-3) no faltaron las pausas de hidratación en cada parte. El técnico Hansi Flick realizó 13 cambios. Jofre Torrents y Marcus Rashford entraron al terreno de juego en el minuto 46 y volvieron al banquillo en el 77, media hora más tarde. Los jugadores no han alcanzado el estado de forma óptimo, y el calor complica los esfuerzos. En los entrenamientos, también ha aumentado el número de ventanas de hidratación.