Los futbolistas del Barça celebran el gol de Éric García EFE
El gran dilema del Barça con un crack: venta millonaria ahora o salida gratis en un año
El club necesita rebajar su masa salarial y contempla la salida de un futbolista con una ficha muy elevada
Noticias relacionadas
El Barça tiene que dar algunas bajas. Tiene demasiados futbolistas y debe reducir la actual masa salarial. En el club asumen que la continuidad Ter Stegen es un problema, pero son más optimistas con las salidas Oriol Romeu e Iñaki Peña. También sobra un central y, tal vez, sea necesaria una venta importante.
Uno de los futbolistas que tiene un gran cartel es Robert Lewandowski. En agosto cumplirá 37 años y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros, pero el Al Nassr sondea su fichaje.
Pini Zahavi
Lewandowski fue el fichaje estrella del Barça en verano de 2022. El presidente, Joan Laporta, contó con la colaboración de Pini Zahavi, antiguo socio suyo y representante del futbolista.
En tres años, el rendimiento de Lewandowski ha sido satisfactorio. Es el hombre-gol del Barça y Flick lo tiene claro: es el delantero centro titular. La pasada temporada marcó 42 goles y fue clave en la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Robert Lewandowski, durante un entrenamiento de la pretemporada del Barça 2025-26 FCB
Lewandowski, en principio, es intocable para Flick. El Barça, sin embargo, podría dar luz verde a su salida si el futbolista expresa su deseo de irse y presenta una buena oferta para el club. Esta temporada, el delantero polaco cobrará 26 millones de euros.
Apuesta de futuro
El actual valor de mercado de Lewandowski es de 12 millones de euros, según Transfermarkt, pero el Barça exigiría mucho más dinero para aceptar su salida.
Lewandowski tiene contrato con el Barça hasta junio de 2026. En principio, todo parece indicar que el club no renovará su contrato y algunas fuentes aseguran que Laporta sueña con un fichaje sonado dentro de un año. Su gran apuesta podría ser Julián Álvarez, del Atlético de Madrid. Su precio podría rondar los 70-80 millones de euros.