Deco, director deportivo del Barça, en un acto EFE
Las tres salidas del Barça que se le atragantan a Deco (y falta Ter Stegen)
El director de fútbol barcelonista todavía tiene asignaturas pendientes en el mercado de verano
Más información: Las deudas pendientes de Laporta con los socios del Barça
Noticias relacionadas
Anderson Luis de Souza, Deco, tiene la difícil misión de rebajar la masa salarial del Barça. A Hansi Flick le sobran futbolistas y el director de fútbol busca una solución para los descartes del técnico alemán, que trabaja con una platilla muy numerosa.
El objetivo prioritario del Barça pasaba por ceder o vender a Ter Stegen, pero el portero alemán no tiene ganas de irse y, además, se someterá a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas alemanes. El guardameta ha asegurado que estará tres meses de baja, tiempo insuficiente para poder inscribir a Joan García en su lugar.
Ter Stegen
El caso Ter Stegen, salvo sorpresa, no se resolverá este verano. Deco, sin embargo, trabaja en las ventas o cesiones de tres futbolistas más: Iñaki Peña, Andreas Christensen y Oriol Romeu.
Iñaki Peña con la afición del Athletic Club de fondo en la última jornada de LaLiga FCB
Iñaki Peña es el único portero disponible actualmente. Es, Ter Stegen al margen, el único que está inscrito, pese al fichaje de Joan García y la renovación de Szczesny. El futbolista alicantino, sin embargo, busca una salida. Con contrato hasta 2026, la solución podría pasar por rescindir su contrato a cambio de una indemnización para poder negociar libremente con cualquier equipo.
Dos descartes más
El Barça también busca una salida para Oriol Romeu. El centrocampista de Ulldecona fue el único fichaje del club en verano de 2023. La pasada temporada fue cedido al Girona y su futuro es incierto. No ha viajado a la gira asiática.
Oriol Romeu regresa con el Barça para la temporada 2025-26 FCB
Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
Más complicado parece el caso de Christensen. El defensa danés llegó al Barça en 2022 con la carta de libertad, procedente del Chelsea, y cobra unos seis millones de euros netos por temporada.
Flick valora que es un jugador con una buena salida del balón, pero tiene muchos centrales. Más allá de Koundé, reconvertido como lateral, el entrenador del Barça cuenta con Cubarsí, Iñigo Martínez, Éric García y Ronald Araujo, a quien el club podría traspasar si llegara una buena oferta. Deportivamente, sin embargo, Deco apuesta por la marcha de Christensen, quien insiste en cumplir el año de contrato que le queda.