El Barça celebra el gol de Robert Lewandowski al Alavés EFE
Deco mantiene su política de renovaciones en el Barça: contrato hasta 2030 para un intocable de Flick
La dirección deportiva azulgrana cierra una de las carpetas más importantes del primer equipo
Más información: Los 30 futbolistas elegidos por Flick que ya vuelan a Japón (por fin) para la gira de pretemporada
Noticias relacionadas
- Los dos miembros de la cúpula del Barça que no viajan a Japón y Corea con Laporta
- Laporta aguanta el pulso a Ter Stegen: decisión fulminante consensuada con Deco y Flick
- Laporta tiende puentes con Ceferin: principio de acuerdo entre la Superliga y la UEFA
- El poker de ases formados en la Masía que acompañan a Gavi, Lamine y Cubarsí en la pretemporada del Barça
La dirección deportiva del FC Barcelona sigue moviendo fichas para consolidar la base del proyecto que lidera Hansi Flick en el primer equipo. Ya no solo con nuevos fichajes, sino también con el blindaje de los contratos de aquellos futbolistas que son pilares en la plantilla. Después de un par de meses sin demasiadas novedades, Deco se ha vuelto a activar con su política de renovaciones para cerrar un acuerdo fundamental.
Según las informaciones de RMC Sport y L'Equipe, el Barça tiene un acuerdo con Jules Koundé para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2030. Las citadas fuentes explican que el entorno del futbolista francés ha dado luz verde a Deco. A partir de ahora se esperan los pasos formales para oficializar una renovación que podría anunciarse la próxima semana.
Renovación prioritaria
Tal y como avanzamos en Culemanía, la renovación de Koundé estaba entre las prioridades del club catalán. El contrato actual del lateral francés vence en verano de 2027, y el Barça ha visto en esta ocasión la oportunidad ideal para mejorar las condiciones económicas, sobre todo porque se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Flick.
Los jugadores del Barça persiguen a Jules Koundé eufóricos, tras marcar el gol de la victoria en el clásico de la Copa del Rey FCB
Una situación similar vivió Raphinha el pasado mayo. El atacante brasileño también tenía contrato hasta 2027 --llegó en el verano de 2022 junto a Koundé y Lewandowski-- y los altos mandos del Barça hicieron un esfuerzo para ampliar el vínculo hasta el 30 de junio de 2028. De este modo, Deco cierra otra carpeta importante antes de comenzar la temporada 2025-26.
Blindaje para Koundé
Las negociaciones con el entorno del internacional francés avanzaron rápidamente en plena ola de rumores del mercado de fichajes. Desde RMC Sport se ha llegado a comentar que Pep Guardiola tiene a Koundé como un potencial refuerzo de futuro. El entrenador del Manchester City ha considerado que es fundamental potenciar la defensa tras la decepcionante temporada 2024-25, pero el futbolista solo piensa en jugar con el Barça.
Koundé logró vivir un momento histórico con el Barça después de anotar el gol de la victoria en la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid. También viene de disfrutar de su mejor año en lo defensivo y ofensivo, teniendo en cuenta sus excepcionales cifras: cuatro goles y ocho asistencias en 53 partidos disputados.