El Liverpool, actual campeón de la Premier, es un club muy poderoso, deportiva y económicamente. En Anfield, sin embargo, quieren más y Arne Slot suspira por un crack, por un delantero diferencial. Más allá del madridista Rodrygo, el club inglés ha sondeado ya el fichaje de Alexander Isak. De concretarse esta operación, el Barça tendría vía libre para abordar el fichaje de Luis Díaz.
Alexander Isak es uno de los futbolistas más deseados por los grandes clubes ingleses. Hoy es la estrella del Newcastle y el Barça ya quiso ficharlo cuando jugaba en la Real Sociedad. Hace unos meses también tanteó su contratación, pero chocó con la oposición del club del norte de Inglaterra.
Objetivo Isak
El actual valor de mercado de Isak, según Transfermarkt, es de 120 millones de euros, y el Newcastle no admite rebajas. Es un club económicamente saneado y sus altas pretensiones son un problema para el Liverpool.
Isak celebra un gol con el Newcastle
Isak es un jugador con mucha clase. Puede jugar por la banda izquierda y por el centro. Tiene desborde y gol. Es un jugador con una gran visión del juego y con regate, que fue clave en la conquista de la Copa de la Liga que logró el Newcastle, la pasada temporada.
La alternativa
El plan B del Liverpool es Rodrygo, por quien el Real Madrid pide 100 millones de euros. El delantero brasileño tiene muchas dudas sobre el protagonismo que tendrá esta temporada con Xabi Alonso y se deja querer.
El disparo de Rodrygo Goes en la victoria del Real Madrid contra el Atlético de Madrid
El Liverpool quiere reforzar su plantilla con un delantero top. La posible baja de Luis Díaz no parece preocupar demasiado en Anfield. El club ya ha descartado una oferta de 60 millones de euros del Bayern de Múnich y esperan una propuesta del Barcelona. A su presidente, Joan Laporta, no le encajan todavía las cuentas