Lamine Yamal y Alejandro Balde, con la nueva camiseta del Barça para la temporada 2025-26

Lamine Yamal y Alejandro Balde, con la nueva camiseta del Barça para la temporada 2025-26 FCB

Primer equipo

Lamine Yamal ratifica su renovación con el Barça en las oficinas del Camp Nou tras obtener la mayoría de edad

El delantero catalán firmará su nuevo vínculo contractual hasta 2031, pactado y anunciado hace dos meses

Más información: Así será el contrato de Lamine Yamal por seis temporadas

Publicada

Noticias relacionadas

Ha llegado el momento. Lamine Yamal ya tiene 18 años. Ahora, puede conducir un coche, tiene derecho al voto y puede consumir alcohol, aunque esto último no estaría mal que lo evite. En la línea de lo que tiene permitido, bajo la legalidad, realizar es firmar un contrato laboral sin restricciones. De hecho, eso es lo que hará este miércoles en las oficinas del Spotify Camp Nou. Tras el anuncio de su renovación a finales de mayo, ahora se ratificará.

No se tratará de un acto público, ni mucho menos. Esta tarde, el extremo derecho llegará a la calle Arístides Maillol sin número. Accederá al recinto y entrará en el edificio culé. La expectación, tanto de periodistas como de fanáticos, no faltará en la valla que permite la entrada de vehículos al recinto. Todos querrán captar al mago de Rocafonda camino a rubricar su primer gran contrato. Dentro de las oficinas, firmará, se hará fotografías y, seguramente, declarará para Barça One. Además, no menos importante, se hará oficial su nuevo dorsal, pues cambiará su '19' por el '10'.

La camiseta del Barça de Lamine Yamal con el '10'

La camiseta del Barça de Lamine Yamal con el '10' Memorabilia1899

Ratificación del pacto

El 27 de mayo, Lamine, acompañado de su familia, ya firmó el documento que lo une con la entidad presidida por Joan Laporta hasta 2031. No obstante, todavía era menor de edad por lo que, como tal, no tenía validez plena. Este miércoles sellará, de forma definitiva, su nuevo contrato. De esta manera, los culés podrán disfrutar, como mínimo, seis temporadas más del joven aspirante al Balón de Oro. Su voluntad ha sido clave para este acuerdo, aunque el Barça ha hecho un gran esfuerzo.

Su cláusula de rescisión será de 1.000 millones de euros. Además, adelantará a la gran mayoría de sus compañeros en cuanto a lo que el salario respecta. El próximo curso, será el tercer mejor pagado, junto a Ter Stegen y Raphinha. Por delante, estarán Lewandowski y Frenkie de Jong. No obstante, el documento que firmará es ascedente y acabará teniendo la remuneración más alta de la plantilla

Lamine Yamal y Raphinha se abrazan en el Barça-Atalanta

Lamine Yamal y Raphinha se abrazan en el Barça-Atalanta Óscar Gil CULEMANÍA

De 16 a 26 millones en seis años

El escrito prevé un incremento de dos millones cada año. Arrancará con un fijo de 16 millones brutos (2026) que irá creciendo de forma gradual hasta los 26 kilos: 18 millones en 2027, 20 millones en 2028, 22 millones en 2029, 24 millones en 2030 y 26 millones en 2031.

El Barça anuncia la renovación de Lamine Yamal hasta 2031

El Barça anuncia la renovación de Lamine Yamal hasta 2031 FCB

Los bonus por objetivos colectivos (títulos) e individuales (Balón de Oro) no están incluidos. Por lo tanto, aunque empiece cobrando menos, acabará percibiendo más que De Jong y Lewandowski en seis años. Aunque si su progresión sigue en la línea ascendente actual --ha alcanzado la cifra de 100 partidos con el primer equipo siendo menor de edad y ha firmado un total de 18 goles y 25 asistencias-- el club no tadará mucho en tener que negociar un nuevo contrato. Retener a un crack cuesta dinero, pero todo apunta a que saldrá muy rentable.

La nueva escala salarial del Barça situará a Lamine Yamal en la cúspide

La nueva escala salarial del Barça situará a Lamine Yamal en la cúspide EFE