Ter Stegen, sonriente con Joan Laporta tras firmar su renovación hasta 2028 FCB
La jugada de Ter Stegen que pone los pelos de punta en el Barça: tiene la sartén por el mango
El portero alemán mantiene su pulso al club y sigue sin entrenarse con sus compañeros en la Ciutat Esportiva
Más información: La camiseta de entrenamiento del Barça, última vía de negocio de Laporta
Noticias relacionadas
Marc André Ter-Stegen es un problema para el Barça. Un problema mayúsculo. El portero alemán mantiene el pulso al club. Insiste en que formará parte de la plantilla barcelonista en el curso 2025-26 y se refugia en el gimnasio. Se entrena en solitario, alejado de sus compañeros.
Mientras Hansi Flick y sus futbolistas se ponen en forma con sesiones muy exigentes, Ter Stegen todavía no ha saltado al césped de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para entrenarse. Desde el lunes, su hábitat es el gimnasio.
La justificación
El Barça alega "problemas físicos" para justificar la ausencia de Ter Stegen. La realidad podría ser otra. El portero alemán no quiere entrenarse con sus compañeros, pero sigue sin abrir ninguna vía de negociación con el Barça para rescindir su contrato.
Ter Stegen renovó con el Barça en 2023. Tiene contrato hasta 2028 y cobra unos 20 millones de euros por temporada. Fichado en 2014, su rendimiento fue muy satisfactorio hasta que comenzaron los problemas físicos. Primero fue su espalda. Después, una grave lesión de rodilla.
El malestar
El Barça tiene dudas sobre el futuro rendimiento de Ter Stegen y ha puesto al portero en venta. Flick dio luz verde a la salida del portero alemán, molesto con él desde que pidió ser titular en una hipotética final de la Champions que, finalmente, no jugó el equipo azulgrana.
Marc-André ter Stegen acude a las pruebas médicas del Barça 2025-26 FCB
Flick y Laporta también lamentaron que Ter Stegen, capitán del Barça, no quisiera dirigirse a los aficionados en la celebración de la Liga 2024-25.
Situación surrealista
El fichaje de Joan García, por quien el Barça ha pagado 26,3 millones de euros, tensó más la cuerda. El portero de Sallent, sin embargo, todavía no ha sido inscrito. Tampoco, Szczesny, que renovó su contrato.
Joan García posa con la camiseta del Barça FCB
Los dos porteros inscritos son Iñaki Peña y Ter Stegen, pero Flick no los quiere en el Barça. El caso del meta alicantino no preocupa mucho al club, pero sí el del alemán. Si finalmente no llega el Fair Paly, el club podría encontrarse en una situación surrealista en las primeras jornadas de Liga.
El Barça, de momento, mantiene a Iñaki Peña en su plantilla. Él podría comenzar la temporada como titular. O Diego Kochen, la joven promesa del filial. García y Szczesny, mientras, esperan noticias de Ter Stegen, que tiene la sartén por el mango y solo podría aceptar su marcha del club si cobra las cantidades pactadas hasta junio de 2028. De momento, ha rechazado ya tres propuestas: del Galatasaray, del Mónaco y del Inter de Milán. Mal asunto.