Deco, Hansi Flick y Raphinha bromean durante un entrenamiento del Barça en Arabia Saudí EFE
Los dos pulsos más tensos del Barça que Deco no puede perder en verano
El director de fútbol encalla, de momento, con dos salidas prioritarias para el club por su elevado montante económico
Más información: Las tres crisis abiertas en el Barça de basket que debe resolver Laporta antes de las elecciones
Noticias relacionadas
El Barça ya ha fichado a Joan García y busca la opción más rentable para reforzar la delantera, ya sea Luis Díaz, Marcus Rashford o algún tapado. A Deco, director de fútbol, le esperan muchas más negociaciones, algunas complicadas y muy tensas. Las salidas, una vez más, encallan.
Deco busca soluciones para varios futbolistas. Entre ellos, Iñaki Peña y Pau Víctor. El Barça busca la mejor solución para ambos, ya sea una cesión o un traspaso. De momento, no hay queja alguna hacia los dos jugadores.
Christensen, en venta
El máximo ejecutivo del Barça, sin embargo, prioriza dos operaciones mucho más delicadas y complicadas. Dos operaciones condicionadas por dos salarios elevados. Especialmente, uno.
El Barça ha puesto a Andreas Christensen en el mercado. El problema es que el defensa danés insiste en que cumplirá el año de contrato que tiene firmado con el club.
Andreas Christensen regresa con el Barça 256 días después FCB
Christensen llegó al Barça en 2022, procedente del Chelsea, con la carta de libertad. Su rendimiento ha sido bueno, pero condicionado por las lesiones. La pasada temporada apenas jugó y su fragilidad defensiva explica que el club quiera traspasarlo ya.
El caso de Ter Stegen
El salario de Christensen es elevado: unos 12 millones de euros brutos por temporada. El futbolista tiene un buen cartel en Inglaterra. Todavía más cobra Ronald Araujo, quien renovó su contrato hasta 2031. En principio seguirá en el Barça, pero su salida no puede descartarse si el club recibe una buena oferta económica.
Santi Comesaña supera a Marc André ter Stegen en el Barça-Villarreal EFE
El caso más delicado es el de Ter Stegen, con contrato hasta 2028 y un salario que ronda los 20 millones de euros anuales. El portero alemán no se entrenó el lunes con sus compañeros. Trabajó en el gimnasio y su futuro es incierto. Hansi Flick le ha comunicado que no cuenta con él, que no será titular.
Ter Stegen, de momento, recalca que no se irá del Barça, pero su representante ha contactado con varios clubes. En verano de 2026 se disputa el Mundial y el portero sabe que sus opciones de ser titular con Alemania pasan por jugar regularmente. En el Camp Nou, lo tiene complicado y su caso es el más espinoso que debe gestionar Deco este verano.