Los jugadores del Barça celebran el triplete nacional con la afición en Montjuïc FCB
El descarte de Flick que deja 5 millones en las arcas del Barça y ayuda con el Fair Play
El club confirma la quinta salida del mercado de fichajes de verano tras las bajas de Álex Valle, Clement Lenglet, Ansu Fati y Ander Astralaga
Más historias: Las tres joyas del Barça que salen del radar de Hansi Flick en el inicio de la pretemporada
Noticias relacionadas
- El verdugo del Barça en la Liga que se ofrece para reforzar la delantera culé
- Ni Koundé ni Iñaki Peña: la primera víctima de las broncas de Flick por llegar tarde en el Barça 2025-26
- El crack de la Masía que triunfa en Arabia Saudí y salió del Barça por la puerta de atrás: duro mensaje a Flick
- Las tres joyas del Barça que salen del radar de Hansi Flick en el inicio de la pretemporada
La operación salida del FC Barcelona sigue su curso. Tras confirmarse las bajas de Álex Valle, Clement Lenglet, Ansu Fati y Ander Astralaga, el siguiente en la lista del club azulgrana es un futbolista que no ha entrado en los planes de Hansi Flick. Lo que era un secreto a voces ya es oficial: Pablo Torre vestirá la camiseta del RCD Mallorca por cuatro temporadas.
El club balear ha llegado a un acuerdo con el Barça tras pagar 5 millones de euros por el 50% de los derechos del jugador. De los pocos detalles que se han confirmado es que el club azulgrana se reserva un derecho de recompra y un porcentaje de la plusvalía de una futura venta. De este modo, la entidad presidida por Joan Laporta gana oxígeno en su objetivo de mejorar la situación con el Fair Play de la Liga.
Descarte de Flick
Pablo Torre fue fichado por el Barça en el verano de 2022, después de irrumpir con fuerza en el primer equipo del Racing de Santander. Aquella operación se cerró en seis millones de euros al tratarse de una de las grandes promesas del fútbol español. Sin embargo, el mediapunta no tuvo continuidad con ninguno de sus entrenadores. Ni con Xavi Hernández ni con Hansi Flick.
Pablo Torre saluda a Córdoba después del Barça-Valencia en Montjuïc FCB
Curiosamente, sus mejores cifras llegaron en la anterior temporada con Flick: cuatro goles y tres asistencias en 421 minutos disputados. Esas buenas sensaciones de la primera parte del curso no recibieron recompensa en el segundo semestre, debido a que el míster alemán decidió dar más oportunidades a Fermín López y Gavi en la posición de mediapunta.
Nueva oportunidad
"Es un proyecto que me ilusiona, vengo a jugar. Siento que esto va a salir muy bien", ha expresado Pablo Torre en su primer día como futbolista del Mallorca. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate recibe a un futbolista con una enorme calidad técnica y un sobresaliente golpeo de balón para suplir la baja de Robert Navarro, atacante que ha dado un salto en su carrera tras firmar con el Athletic Club.
Será la segunda oportunidad de Pablo Torre en Primera División fuera del Barça. Hay que recordar el atacante se marchó cedido por una temporada al Girona de Michel. Sin embargo, tampoco fue capaz de hacerse con un hueco en el once titular.
Operación salida
Las salidas de Torre, Valle, Lenglet, Ansu y Astralaga ayudan a aligerar los gastos del Barça de cara a la próxima temporada. Con esos movimientos, además de la espera validación de la cesión de los asientos Vip del nuevo Camp Nou, la dirección deportiva espera cumplir con la inscripción de Joan García, Wojciech Szczesny y Roony Bardghji.