Pablo Torre, en un entrenamiento del Barça de Hansi Flick FCB
La doble lectura del traspaso de Pablo Torre al Mallorca: saldo negativo pero gran ahorro para el Barça
El mediapunta cántabro está a punto de salir rumbo al Mallorca a cambio de 5 millones de euros por el 50% de sus derechos deportivos
Noticias relacionadas
La operación salida continúa. Tras el acelerón inicial con Clément Lenglet y Ansu Fati, que supuso el aligeramiento de dos pesos pesados en cuanto al margen salarial, además de la venta definitiva de Álex Valle al Como, es turno de Pablo Torre. El futbolista de Soto de la Marina saldrá traspasado al RCD Mallorca, después de que se le hubiese rumoreado también con Osasuna.
El conjunto mallorquín pagará 5 millones de euros por el 50% de sus derechos. Además, en caso de una venta mayor al precio pagado, el FC Barcelona se llevaría el 50% de la plusvalía. Por otra parte, si la entidad catalana decidiera que desea recomprar al mediapunta, podrá hacerlo, pues se ha acordado una vía para ello. Así pues, aunque se vaya, Deco podrá tener controlado al joven jugador.
El ahorro culé
Pablo Torre llegó al Barça en el verano de 2022. Fichó procedente del Racing de Santander a cambio de 6 millones de euros. No obstante, el montante fijo estaba complementado con unas variables que podrían aumentar el precio del traspaso hasta los 20 kilos. Según acordaron ambas entidades, por cada diez partidos oficiales en los que disputase al menos 45 minutos, los culés tendrían que abonar 1 millón de euros.
Lewandowski felicita a Pablo Torre en la victoria del Barça contra el Villarreal FCB
El atacante disputó un total de 27 encuentros con la elástica azulgrana. No obstante, no jugó 45 minutos en la mayoría de ellos. De hecho, la entidad presidida por Joan Laporta solo ha pagado un millón de euros. De esta manera, con la salida del mediapunta hacia el Mallorca, su coste total para los azulgranas ha sido de 7 kilos. Por otra parte, al conseguir venderlo por 5, el balance queda en 2 millones negativos, aunque no es una cifra definitiva.
Deco bromea con Lamine Yamal y Pablo Torre durante un entrenamiento en Yeda, Arabia Saudí EFE