Hansi Flick conversa con Szczesny

Hansi Flick conversa con Szczesny EFE

Primer equipo

La sorprendente confesión de Szczesny sobre el estilo de juego del Barça de Flick tras pegarse una fiesta épica

El guardameta polaco reflexiona sobre su primera temporada y cómo vivió su vuelta al fútbol tras haberse retirado

Publicada

Noticias relacionadas

Wojciech Szczesny acaba de renovar su contrato con el FC Barcelona hasta 2027. Quién le diría a él, cuando se retiró en 2024 tras la Eurocopa, que acabaría defendiendo la meta azulgrana y vinculándose al fútbol por tres años más. No obstante, la realidad es esta. Le costó varios meses ponerse a punto para debutar y comenzó cometiendo errores. A pesar de esto, Hansi Flick apostó por él y le terminó saliendo cara. Tek rindió bien y convenció al club de que debía continuar.

Ante el buen hacer del meta polaco, el Barça tomó pronto la decisión de ofrecerle una ampliación de su contrato. Se barajaron varias formas: un año más, uno más fijo y otro opcional, dos años... Finalmente, fue la última opción la que generó consenso. El exJuventus necesitó un tiempo para reflexionar acerca de su futuro, pero terminó apostando por continuar. Recientemente, concedió una entrevista a Foot Truck, un canal de YouTube de su país.

Su fichaje y adaptación

"Si no fuera por mi familia, no habría ido a Barcelona. Creo que fue más por el cansancio de mi mujer de que me quedara en casa que por el mío de descansar. Al principio, no me entusiasmé. El sentido común prevaleció. Decidí que, pasara lo que pasara, no me arrepentiría. Y me arrepentiría si no aceptaba el reto", comenzó diciendo entre risas. Llegó a un vestuario muy joven y, a su juicio, "divertido".

Wojciech Szczesny y su esposa Marina Luczenco, en la cena de celebración de la Liga del Barça

Wojciech Szczesny y su esposa Marina Luczenco, en la cena de celebración de la Liga del Barça REDES

Fichó por el Barça en octubre y no debutó hasta enero. Tenía que ponerse a punto. De mientras, le tocó sentarse en el banquillo. "Vi que la forma en que íbamos a jugar era un desafío en sí misma. Al principio, me senté en el banquillo y pensé: 'quizá prefiero no jugar con este sistema'. Sinceramente, no me molestaba no jugar. Estaba agotado del fútbol, mi carrera estaba acabada. No tenía hambre de él", explicó sobre esos meses.

Iñaki Peña y Wojciech Szczesny en un entrenamiento del Barça

Iñaki Peña y Wojciech Szczesny en un entrenamiento del Barça EFE

Buen rendimiento

"Cuando empecé a jugar y cogí ritmo, tuve la gran sensación de ser muy bueno en algo, de cumplir mis propias expectativas", relató acerca de sus primeros minutos defendiendo el escudo del Barça. Además, terminó adaptándose al estilo y le ha gustado: "Juegas de manera completamente diferente, así que también entrenas de forma completamente diferente; incluso en los ejercicios en campos pequeños", explicó. "Es extremadamente fácil jugar con los pies, todo el mundo quiere el balón, es un poco de cambio cultural", zanjó.

Hansi Flick conversa con Szczesny durante un entrenamiento del Barça

Hansi Flick conversa con Szczesny durante un entrenamiento del Barça FCB

Ahora, está llamado a ser el segundo portero, por detrás de Joan García. Deco y Hansi Flick tienen un serio problema con la planificación deportiva, pues deben encontrarle un destino a Iñaki Peña y a Ter Stegen. La dificultad principal es con el alemán, que no quiere salir. Solo aceptaría mudarse con una carta de libertad y el pago del salario de los tres años que le falta por cobrar. Sin embargo, quien seguro que está tranquilo es Tek.

Una fiesta épica

Szczesny recarga las baterías antes de ponerse a las órdenes de Hansi Flick en el comienzo de la pretemporada. Las vacaciones del guardameta polaco han sido agitadas, especialmente por los días de viaje en su tierra natal. Allí ha disfrutado al máximo, junto a su esposa Marina Luczenko y varios amigos, del Open'er Festival.

La pareja de Szczesny compartió un vídeo en su cuenta de Instagram, donde se lo pasaron en grande con las diferentes presentaciones musicales. El portero del FC Barcelona fue una de las principales celebridades del concurrido evento. Sin dejar de lado que Marina también es una persona muy conocida en territorio polaco por su experiencia como cantautora y actriz.