Lamine Yamal, con la mano vendada
La gran ocasión de Dembelé para sentenciar el Balón de Oro ante Lamine Yamal
El delantero de Rocafonda es uno de los favoritos a llevarse el galardón, aunque no el que más probabilidades tiene de alzarlo
Noticias relacionadas
La carrera por el Balón de Oro entra ya en sus últimas etapas. La temporada ha acabado para todos los clubes, a excepción, de momento, del Real Madrid y el PSG, que se enfrentarán en las semifinales del Mundial de Clubes. Tampoco se ha cerrado el curso para el Chelsea, que ya está en la final tras vencer al Fluminense (0-2). Este torneo servirá, además de para tener un campeón, para definir ciertos trofeos individuales cuyo ganador está en el aire.
El París Saint-Germain es uno de los equipos de moda. Su juventud y buen juego, orquestado por Luis Enrique, han llevado a la entidad francesa a alzar la primera Champions League de su historia. Además, en territorio nacional, lo ha ganado todo: Ligue 1, Coupe de France y Supercopa. Ahora, en el Mundial de Clubes se encuentra en las instancias finales, pues se enfrentará este miércoles al Real Madrid en la semifinal.
Dembelé y Luis Enrique
En su segunda temporada al frente del PSG, Luis Enrique ha conseguido poner en marcha un equipo que busca dominar el mundo del fútbol. Además, lo ha logrado justo después de la salida de Kylian Mbappé rumbo a la entidad presidida por Florentino Pérez. El técnico asturiano no lamentó la marcha del delantero, sino que aseguró que "en defensa, en ataque, desde el punto de vista físico y también técnico/táctico… seremos mejores. No hay dudas".
Lucho ha encontrado en Ousmane Dembelé su nuevo líder. El francés, caracterizado por ser anárquico y desconectado, asumió el reto. Posicionado como delantero centro, se ha visto a un Dembouz nuevo. De hecho, lleva 34 goles y 14 asistencias en 51 partidos. Además, presiona, defiende y se deja el alma por el equipo. Ha dejado que su talento fluya, pero acompañado de mucho trabajo.
Balón de Oro
El Barça parecía llamado a ser el club del que saldría el siguiente Balón de Oro. En un principio, Raphinha, Pedri y Lamine Yamal eran los máximos candidatos culés. Posteriormente, el más joven de ellos fue el que quedó como el mejor posicionado. Sin embargo, la eliminación de la Champions League en semifinales, además del hándicap de no participar en el Mundial de Clubes, dejó tocadas las aspiraciones del extremo de Rocafonda.
Dembélé es el competidor directo por el galardón. La balanza se decantó hacia el exbarcelonista después de la consecución de la Orejona. Ahora, al haber alcanzado las semifinales del Mundial de Clubes y ser uno de los favoritos a ganarlo, todo apunta hacia él como el gran favorito. Lamine Yamal ha visto cómo sus posibilidades han bajado notablemente. Su última esperanza es que el Real Madrid elimine al PSG este martes. No obstante, aunque ocurra, es difícil que la pelota dorada acabe en sus manos.