Hansi Flick da indicaciones durante el Barça-Osasuna de Liga en el Estadi Olímpic de Montjuïc EFE
El gran cambio que Hansi Flick prepara para un jugador del Barça: nuevo liderazgo
El técnico alemán quiere aumentar la presión a un futbolista para mejorar el rendimiento ofensivo del equipo
Más información: Camp Nou y Julián Álvarez, las dos recetas de Laporta para 2026
Noticias relacionadas
Renovarse o morir. Hansi Flick intuye que su segunda temporada en el FC Barcelona será más complicada que la primera. El factor sorpresa ya no existe y quiere aumentar el grado de exigencia a sus futbolistas. El gran objetivo será la Champions, un título que se le resiste al equipo desde 2015, y sabe que necesitará la mejor versión de muchos jugadores. Igual que en el curso que termina este lunes.
Con Flick, Pedri ha recuperado su mejor versión. Es el gran líder del Barça. Posiblemente, el futbolista más importante. También Frenkie de Jong ha elevado su nivel. Igual que Iñigo Martínez y Koundé. Lewandowski también encaja bien en el actual modelo y Lamine es el gran crack, pero el técnico alemán acabó fascinado con el rendimiento de Raphinha.
Raphinha y Xavi
Raphinha jugó, habitualmente, por la banda derecha con el Barça de Xavi. Era su demarcación habitual en el Leeds, club del que llegó al Barça. Su rendimiento con el técnico de Terrassa fue muy discreto. Con Flick, en cambio, se destapó.
Gerard Martín, Raphinha y el resto de jugadores del Barça celebran con los culés la consecución del triplete nacional FCB
El delantero brasileño fue el jugador que mejor simbolizó la gran transformación del Barça con Flick. Raphinha participó en 57 partidos en los que marcó 34 goles y dio 25 asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 90 millones de euros.
El fichaje de Nico
Raphinha, de 28 años, es un futbolista clave para Flick, con quien habitualmente ha jugado en la banda izquierda, con tendencia a ir hacia el centro. El técnico del Barça ha explotado su velocidad y ha premiado su intensidad defensiva.
Nico Williams aplaude en un partido con el Athletic Club Athletic Club
Flick ya busca un nuevo encaje para Raphinha, sobre todo si el Barça cierra el fichaje de Nico Williams. El todavía jugador del Athletic será el encargado de abrir el juego por la banda izquierda, desplazando al jugador brasileño al centro.
Dani Olmo
Raphinha tendrá minutos como mediapunta. Ya los tuvo la pasada temporada. Jugará en la posición habitual de Dani Olmo, a quien Flick le pedirá que sea más regular. El futbolista de Terrassa, no obstante, podría avanzar su posición y ser el relevo de Lewandowski cuando el goleador polaco descanse.